(Libertad Digital) De esta manera, ASNEPA ha trasladado la manifestación de autónomos en Madrid al próximo mes de mayo, tras escuchar las peticiones de las organizaciones que se han ido identificando con la misma.
El acto que estaba previsto, en un principio, para el 17 de abril se celebrará durante el mes de mayo a petición de la Confederación General de la Pequeña y Mediana Empresa del Estado Español (CIAE-COPYME), la Organización de Profesionales Autónomos (OPA) y la Confederación de Autónomos y Profesionales de España (CAYPE). De esta manera estas organizaciones junto a ASNEPA se desmarcan de las afines al Gobierno.
ASNEPA recuerda la importancia de la unidad entre todas las asociaciones que representan a los trabajadores autónomos de este país. Por esta razón, entiende que deberían estar presentes todas las organizaciones profesionales de autónomos en esta próxima manifestación.
Por otra parte, las movilizaciones en Valencia y Murcia previstas para el 22 y 29 de abril, respectivamente se mantienen con la participación de OPA, CAYPE y CIAE-COPYME.
“Esta manifestación sigue abierta a todas aquellas asociaciones que quieran estar presentes”, añade el presidente de ASNEPA, Pedro Mezquida.
En otro orden de cosas, estas cuatro organizaciones profesionales de autónomos han solicitado comparecer entre en la Comisión de Economía y Hacienda en el Congreso de los Diputados sin obtener hasta ahora respuesta alguna.