Menú

Ahorre liberando el software de su empresa

Mientras gigantes como Microsoft Windows dominan el sistema de mercado, otras aplicaciones de software libre se han lanzado a la conquista de la galaxia digital. Administraciones públicas y empresas se han dado cuenta del chollo.

jorgegvr dijo el día 4 de Septiembre de 2009 a las 19:52:

Fuera del tema de la noticia, quiero agradecer a todo el equipo de Libertad Digital porque siempre demuestran honor a su nombre y dan cabida a comentarios incluso discrepantes.

Por eso siempre que instalo o reparo algo os añado como enlace y RSS en los navegadores, ya que todavía hay mucha gente que no os conoce.

Animo a todos a que habléis de este gran portal a vuestros amigos y conocidos.

(Estoy ansioso por esRadio).

jorgegvr dijo el día 4 de Septiembre de 2009 a las 17:14:

tiodelat

Por mi experiencia, la mayoría de empresas utilizan software legal; aunque alguna puede tener licencia para uno o dos equipos, y lo utiliza en varios más.

¿La Administración?. Conozco algún que otro instituto de Módulos (antes F.P.) con AutoCAD (más de 2000 euros por licencia) pirata en más de 15 ordenadores, comisaría de policía local en cuyo servidor reside ciertos programas P2P (para que la noche en comisaría no se haga tan larga, pelis y series, alguna porno que otra...), así que imagínate...

jorgegvr dijo el día 4 de Septiembre de 2009 a las 17:05:

Agradecería a LD que los próximos artículos o noticias relacionadas con la informática provenientes de PRELUM se los paséis a vuestros responsables de Sistemas, ya que se les habrá caído la cara de vergüenza, en especial tras leer los puntos 1, 2 y 3.

1.-Microsoft Office Profesional 2007 es un conjunto de programas ofimáticos (procesador de textos, hoja de cálculo, base de datos, etc.), mientras que Red Hat Enterprise Linux Desktop es un sistema operativo para trabajo en grupo. Es preferible compararlo con OpenOffice, ya que pertenecen al mismo tipo de aplicaciones.
Lo más importante, cualquier distribución de GNU/Linux permite la instalación gratuita de aplicaciones como OpenOffice.
Tanto Symantec Norton 360 Versión 3.0 como McAffe Viruscan son programas propietarios y hay que pagar por ellos, siendo la diferencia de precio algo relacionado con las características de cada programa (el primero una suite de seguridad y protección, el segundo antivirus pelado).

2.- Ni me molesto en comentarlos, 80% mentira todo.

3.-Quien tenga documentos antiguos en formato Wordstar o Wordperfect, podrá visualizarlos y convertirlos mediante OpenOffice, que permite hasta guardar en formato .PDF.
Y por supuesto, las primeras aplicaciones en utilizar el formato abierto ODF son de OpenOffice.org.

"En la Administración". Respecto a la fórmula perfecta de creación de empresas que se dediquen al mantenimiento y desarrollo de software libre para administraciones, esas empresas o profesionales ya existen, pero tal vez se nieguen a trabajar y luego no poder cobrar, como les ocurre a una gran cantidad de autónomos y pequeñas empresas que hasta cierran por culpa de dichas administraciones morosas.

La noticia, en general, leerla me ha producido vergüenza ajena. Por ello, si necesitan ayuda, busquen en su base de datos mi correo (soy usuario registrado) y les echo una mano, sin coste alguno (pero sin pasarse, ¿eh?). Otra de las filosofías del Software Libre es compartir conocimientos; lo hicieron conmigo, y es mi turno.

(Redactor, no se olvide de pedir disculpas a su equipo informático. Muchas gracias.).

tiodelat dijo el día 4 de Septiembre de 2009 a las 13:04:

Lo primero que habría que comprobar es si las empresas y organismos públicos utilizan en sus ordenadores copias de Güindos legales, cosa que dudo muchísimo.

Lo segundo que habría que hacer es aplicar el código penal a esas empresas y organismos que usan Güindos sin licencia, multando o encarcelando a quien corresponda.

Y una vez hecho todo eso, habría que informarse más y mejor sobre el software libre y los estándares abiertos, con todas las ventajas que conllevan.

El problema es que aquí en Expaña (como en tantas otras cosas) no existe una cultura informática, y las manadas borreguiles se dejan llevar por lo que dicen los medios de comunicación de masas y lo que oyen hablar al ignorante de turno.