Maradona, que llegó al hotel de concentración en Madrid sobre las 16.00 horas, fue informado de que tanto Agüero como Jonás Gutiérrez (Newcastle) se encuentran lesionados, por lo que decidió llamar a la concentración a Perotti, que está cuajando una notable temporada en el Sevilla.
No obstante, tanto Agüero como Jonás Gutiérrez se presentarán este martes en el hotel de concentración en Madrid. De momento, ya han llegado al hotel de concentración de la selección de Argentina -el mismo que utiliza el Real Madrid- siete de los jugadores convocados: Esteban Cambiasso, Ezequiel Lavezzi, Mariano Andújar, Sergio Romero, Gabriel Heinze, Cristian Ansaldi y Martin Demichelis. Estos jugadores han trabajado ya de manera suave en el propio gimnasio del hotel, con ejercicios regenerativos. Para esta noche está prevista la llegada de Fabricio Coloccini y Mariano Andújar.
Los futbolistas que militan en los clubes españoles tienen previsto incorporarse a la concentración al día siguiente de que disputen con su equipo el partido de la Copa del Rey, de vuelta de los dieciseisavos de final. Así, el miércoles está previsto que se incorporen Higuaín y Gago, del Real Madrid, Maxi Rodríguez, del Atlético, y Leo Messi, del Barcelona. El último en incorporarse será Nico Pareja, jugador del Espanyol, que lo hará el jueves.
Para este miércoles, está previsto que ya los integrantes de la selección argentina se entrene (16.30 horas) en las instalaciones de Valdebebas, la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en sesión a "puertas abiertas". El miércoles, Argentina entrenará en el mismo escenario y a la misma hora; no sabiéndose aún cuando lo hará el jueves, donde se prevé la primera sesión a "puertas cerradas".
Para el viernes, está previsto que Argentina se entrene a "puerta cerrada" en el estadio Vicente Calderón (18.00 horas), escenario el sábado de un encuentro que servirá para celebrar el Centenario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).