LD (Pablo Montesinos) Revuelo en el PPC ante una información publicada en el periódico radical Avui, según la cuál su presidenta regional no querría que el eurodiputado Alejo Vidal Quadras repita en las listas del PP al Parlamento Europeo. Dice el rotativo que Alicia Sánchez Camacho preferiría a alguien "menos visceral" en cuestiones referentes a la lengua o el catalanismo para así contentar a "la dirección de Madrid".
Sin embargo, un portavoz autorizado de la formación rechaza "de forma clara, contundente y tajantemente" lo que denomina "una difamación". Argumenta sus palabras en que Sánchez Camacho y Vidal Quadras van a protagonizar "un acto casi todas las semanas" de cara a las elecciones europeas. "La relación entre ambos es estupenda", asegura.
El pasado miércoles, el eurodiputado y la presidenta regional mantuvieron un encuentro en la sede del PPC para trabajar en esta colaboración. En el encuentro, Sánchez Camacho le reiteró su deseo de que participara "activamente en Cataluña", y Vidal Quadras le dio un calendario con las fechas en las que podría trasladarse a esta comunidad autónoma para pedir el voto.
En las últimas dos semanas, el ex presidente de los populares catalanes ha participado en un encuentro con militantes en Gerona y en un mitin en un municipio cercano a Barcelona.
"Es mentira, es falso, estas filtraciones interesadas solo buscan dividir", recalcan estas mismas fuentes, que inciden en que Sánchez Camacho "quiere" que Vidal Quadras esté en las listas al Parlamento Europeo.
Las listas están "paradas"
En el entorno del eurodiputado los rumores han causado cierto estupor, al tiempo que han desmentido que las relaciones entre ambos dirigentes sean malas. "Lo más seguro es que esté en una buena posición en las listas y va a tener una presencia muy activa en la campaña europea en Cataluña", aseveran fuentes consultadas.
Según ha podido saber Libertad Digital, la elaboración de las listas está "parada" a la espera de los comicios vascos y gallegos, que se celebran este domingo. Será después de los mismos cuando Jaime Mayor Oreja, en colaboración con la dirección nacional del PP, se ponga manos a la obra. "Por ahora no hay nada", sentencian.