(Libertad Digital) Según la encuesta publicada este domingo por el diario El Mundo y realizado por la empresa Sigma Dos, la diferencia entre los dos principales partidos del país se acortado hasta el nivel más bajo desde las elecciones del 14 de marzo de 2004. Al final del primer curso del PSOE, su diferencia es apenas de 3,4 puntos, a diferencia de los 5 que obtuvo en las elecciones y de cifras superiores en los últimos meses.
Según indica el diario, este resultado podría considerarse como un empate técnico y sus resultados compararse con los de las últimas elecciones europeas en las que el PSOE aventajó al PP por unos dos puntos.
Uno de los índices que más ha sufrido es el referido a la imagen del presidente del Gobierno. En esta última encuesta, un 40,6 por ciento tiene una imagen muy buena o buena de Rodríguez Zapatero, cifra que dista mucho de los 48,7 por ciento que tuvo en marzo pasado. En cuanto a la intención de voto para el PP, el resultado es de 39,1 por ciento, la mejor cifra desde que está en la oposición.
Los que si parecen ir a la baja son los ministros del Gobierno. Apenas cuatro aprueban aunque todos ellos bajan con respecto a la encuesta de marzo de 2005. Los que tienen una nota superior de 5 son José Bono (pasa de 5,77 a 5,62), Maria Teresa Fernández de la Vega (de 5,62 a 5,57), Pedro Solbes (5,71 a 5,49)y José Antonio Alonso (5,27 a 5,17). El resto de los ministros están todos por debajo de 5.