(Libertad Digtal) El ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha confirmado toda la secuencia de hechos de los que informa Libertad Digital desde el momento en que se ha producido el atentado de ETA este miércoles en Madrid.
Alonso afirmó en el Senado que en los "últimos tiempos" hay un nivel de "especulaciones y conjeturas" en la vida pública española "extraordinariamente alto", por lo que señaló que la lucha contra el terrorismo y el Estado democrático y de Derecho, así como la sociedad civil, se verían "extraordinariamente favorecidos si entre todos" se "rebaja el nivel de ruido".
El responsable de Interior también ha informado de que la furgoneta utilizada en el atentado "fue robada el martes por los terroristas en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial y los terroristas ni siquiera cambiaron la matrícula".
Además, Alonso después de condenar el atentado en su nombre y en el del Gobierno y felicitar a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, confirmó que los TEDAX han estimado en una valoración inicial que el explosivo con el que fue cargado el coche oscila entre los 18 y 20 kilos. Según informa la cadena COPE, el material utilizado sería cloratita procedente de los 4.000 kilos de clorato sódico robados el mes pasado en la localidad francesa de Poitiers.