Vicente del Bosque
Valdés, única novedad en el once
La selección española sale de inicio con Valdés; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xavi; Pedro, Cesc, Iniesta; y Soldado.
Valdés será el portero titular ante Nigeria
Del Bosque asegura que el once inicial de será "más o menos el del primer día" ante Uruguay.
Del Bosque, cauto
"Vamos a hacer un cambio en la porteria, donde jugará Victor Valdés, y después practicamente jugaran los diez del otro día", reconocía el seleccionador nacional, Vicente del bosque. Respecto al enfrentamiento contra Italia el mister se muestra cauto: "No nos podemos anticipar, primero vamos a clasificarnos".
España busca ante Nigeria venganza y el primer puesto
Italia y Brasil aparecen en el horizonte. Una de las dos en semifinales y otra, si supera la penúltima ronda, en la soñada final.
Del Bosque, sobre la crisis: "Ahora debemos ser más generosos"
"Los españoles no tenemos que envidiar a nadie, ni tampoco debemos tener complejo ante otros países, como en otras épocas", dice el seleccionador.
Toni Grande: "Xavi nos dijo que le interesaba jugar más con uno o con otro"
El segundo de Del Bosque desvela que han tenido "algunas divergencias" con Xavi, que les dijo con qué jugador "le interesaba jugar".
Del Bosque
El técnico español no da importancia a que toda la afición brasileña animase constantemente a Tahití y abuchease a los campeones del mundo. "Es normal que el público de Maracaná se ponga de lado del equipo más débil", reconoce el salmantino. "Lo importante es que hemos conseguido que todos disfrutasen del partido. Hicimos un partido muy serio, nos mantuvimos concentrados y si no marcamos más goles fue porque no nos lo permitieron".
Del Bosque no se moja sobre las protestas en Brasil
"Sólo opinaré de cosas relacionadas con el partido. Las cuestiones sociales no son nuestro asunto", decía el seleccionador tras la goleada a Tahití.
España sueña con una goleada histórica en Maracaná
Los de Del Bosque miden sus fuerzas ante la selección 125 del ránking de la FIFA, una debutante que sólo tiene entre sus jugadores a un profesional.