Serge Ibaka
Resumen de la jornada NBA
Otra jornada más, la clase individual de los jugadores españoles brilló en la jornada de la NBA con el pívot Marc Gasol, el ala-pívot Serge Ibaka y el base Ricky Rubio de protagonistas, aunque como ya es habitual también con distinta suerte en cuanto a los resultados de sus respectivos equipos.
Triunfos de Ricky, Ibaka y Claver en la NBA
Por otro lado, los Memphis Grizzlies perdieron ante los Golden State Warriors a pesar de los 17 puntos de Marc Gasol.
Resumen de la jornada NBA
José Manuel Calderón fue el hombre clave que permitió a los Dallas Mavericks ganar a los Oklahoma City Thunder y convertirse en el jugador español más destacado de la jornada de la NBA. La gran labor que hizo Calderón en todas las facetas del juego se vio compensada con el triunfo que los Mavericks consiguieron en la prórroga por 128-119 ante los Thunder, que les permite quedarse solos en el octavo puesto de la Conferencia Oeste.
Los triples de Calderón acaban con los Thunder de Ibaka
El base español lideró el triunfo de los Mavericks, que se consolidan en puestos de playoff.
Ibaka destaca en el triunfo de Thunder con un doble-doble
La aportación del ala-pívot congoleño fue clave en la victoria a domicilio ante los Cavaliers de Cleveland por 95-102.
Resumen de la jornada NBA
El pívot Serge Ibaka recuperó el camino del triunfo con los Thunder de Oklahoma City y el base José Manuel Calderón lo mantuvo con los Mavericks de Dallas durante la última jornada de la NBA, en la que fueron los dos únicos españoles que vieron acción.
Ibaka y Calderón siguen camino de los playoffs
El pivot de Oklahoma destacó en el triunfo de su equipo con 15 puntos, mientras que el base de los Dallas brilló en la dirección.
Resumen de la jornada NBA
El base José Manuel Calderón surgió como líder de una gran labor de equipo y se convirtió en la clave del triunfo de los Dallas Mavericks ante los Thunder de Oklahoma City y el español más destacado de la jornada dominical de la NBA.
Ibaka gana el duelo ante Pau
El alero Kevin Durant y doce jugadores más, todos los disponibles en el banquillo de los Thunder de Oklahoma City, se exhibieron frente a los esperpénticos Lakers de Los Ángeles que perdieron por paliza de 131-102.