Rosario Porto
El sedante hallado en Asunta, el mismo que tomaba su madre
Así lo han confirmado las pruebas toxicológicas encargadas por el juez Vázquez Taín.
Los investigadores no descartan que haya más arrestos por el crimen de Asunta
A los investigadores les ha llamado la atención el contacto de la madre con un exsindicalista marroquí, pendiente de juicio por explotación.
Insultos a los padres
Una vez terminado el registro en casa de Rosario Porto, ella y su ex marido han sido trasladados hasta la casa de Alfonso Basterra. Allí los investigadores han llevado a cabo otro nuevo registro en busca de pistas que les ayude a esclarecer el terrible asesinato de la pequeña Asunta. La Guardia Civil se ha incautado de diverso material. Una vez finalizado el registro de la casa de Alfonso Basterra ambos han abandonado la vivienda custodiados por la Guardia Civil y entre los insultos de los vecinos.
Comienza el registro en la vivienda de la madre de Asunta Basterra
Los padres de la niña han llegado juntos en un coche policial hasta el domicilio, en la calle Doutor Teixeiro.
Los padres, en la reconstrucción de los hechos
Los padres de la menor hallada muerta en Santiago, han acudido hoy a la residencia que poseen en Montouto (Teo) para participar en una reconstrucción de los hechos. La propiedad se haya muy cerca del lugar en el que apareció el cuerpo sin vida de la menor.
La operación del Rey, Fabra baja impuestos...
La nueva operación de cadera del Rey Juan Carlos I ha sido un éxito aunque tendrá que ser operado una segunda vez ya que la prótesis que le han puesto es provisional. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidada Valenciana no imputará ni a Camps ni a Barberá al considerar que en su actuación cuando firmaron el convenio de colaboración con el Instituto Nóos no presenta indicios de delito. También en Valencia, el presidente regional anunció que rebajará los impuestos y liberará los horarios comerciales para fomentar el consumo. La Policía detuvo a la madre de la niña hallada muerta en Santiago de Compostela. Se trata de Rosario Porto, una prestigiosa abogada y cónsul honorífico de Francia.