Menú

Michel Barnier

Francia aplicará la ley que prohíbe el velo en las escuelas a pesar del chantaje de los terroristas

El Gobierno francés ha decidido no ceder al chantaje de los terroristas del "Ejército Islámico de Irak". El próximo jueves todos los centros de enseñanza públicos de Francia deberán aplicar la ley que prohíbe el uso en sus instalaciones de cualquier símbolo religioso. El ministro de Exteriores francés y su "número dos" se encuentran en Egipto e Irak para tratar la liberación de los dos periodistas franceses secuestrados que podrían ser asesinados.

Chirac envía al ministro Barnier a los países árabes para lograr la liberación de los periodistas

Los terroristas iraquíes han extendido su chantaje a Francia con el secuestro a dos periodistas a los que amenazan con asesinar si este lunes no es derogada la ley que prohíbe el velo islámico en las escuelas públicas. El texto, aprobado por mayoría en la Asamblea Nacional, entra en vigor el jueves con el inicio del curso escolar. El presidente francés ya ha enviado a la zona al ministro de Exteriores para desarrollar "los contactos necesarios y coordinar allí los esfuerzos" para obtener la liberación de los dos franceses.

Francia dice que el conflicto de Darfur se tiene que solucionar con el régimen islamista de Sudán

El ministro francés de Exteriores, Michel Barnier, ha declarado que “la amenaza de sanción puede ser útil pero hay que presionar a todas las partes”. Barnier ha asegurado que el conflicto no se solucionará “contra Sudán, ni sin Sudán, sino con Sudán”. La diplomacia gala da un respiro al régimen proislamista sudanés de Omar Al Bashir, después de que Gran Bretaña haya planteado una intervención armada y EEUU haya amenazado con sanciones comerciales y diplomáticas.

Francia culpa a Sharon de la crisis diplomática, que Israel achaca a un "malentendido cultural"

Tras el llamamiento de Ariel Sharon a los judíos residentes en Francia, el Elíseo  manifestó que el primer ministro de Israel no sería bienvenido en el país mientras no se retractase de sus palabras. Ya este martes, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Michel Barnier, calificó como “un malentendido serio” lo sucedido. Aludía así a las palabras del portavoz del Gabinete Sharon, Avi Pazner, que aseguró que entre Jerusalén y París no hay una crisis diplomática, sino un "malentendido cultural".
« 1 2 »