Michael Schumacher
Así queda la parrilla de salida
Schumacher, con su décimo puesto en la clasificatoria del GP de Brasil, pone a Alonso el título en bandeja
Cara y cruz para los Ferrari en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula Uno. El brasileño Felipe Massa ha logrado la pole position -la tercera de su carrera deportiva-, mientras que el alemán Michael Schumacher no pudo salir en la tanda definitiva por problemas mecánicos, por lo que ocupará la décima posición en la parrilla de salida. Fernando Alonso (Renault), que saldrá cuarto, tiene en bandeja el título de pilotos: necesita lograr un solo punto, aunque gane el 'kaiser', para proclamarse campeón del mundo por segundo año consecutivo.
Massa y Schumacher, los más rápidos en la última sesión libre del GP de Brasil; Alonso, séptimo
Michael Schumacher la ha lanzado un serio aviso a Fernando Alonso horas antes de la sesión de calificación que determinará la parilla de salida del GP de Brasil. El alemán ha sido segundo, por detrás de Felipe Massa, quien dijo durante esta semana que dejaría ganar a su compañero de escudería si eso le ayudase a llevarse el mundial. El piloto asturiano, por su parte, ha marcado el séptimo tiempo de la sesión. Le vale con ser octavo en la carrera para revalidar su título de campeón del mundo, pero no debería confiarse mucho ante el empuje del alemán. Pedro Martínez de la Rosa hizo el noveno tiempo.
Schumacher aprieta a Alonso tras la disputa de la segunda sesión de entrenamientos del GP de Brasil
Sólo una décima ha separado a Fernando Alonso de Michael Schumacher tras la segunda sesión de entrenamientos del GP de Brasil, última prueba que decidirá quién es el campeón del mundo. El español marcó el décimo tiempo mientras el alemán fue sexto. Alex Wurz, con su Williams, fue el más rápido de la tanda, por delante de otros dos pilotos de pruebas, el británico Anthony Davidson (Honda) y el alemán Sebastián Vettel (BMW Sauber). El mejor de los pilotos titulares ha sido el italiano Jarno Trulli (Toyota), en la cuarta plaza a casi un segundo de Wurz.
Alonso y Schumacher no marcan tiempos en la primera sesión de entrenamientos, dominada por Raikkonen
El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) ha conseguido el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil, mientras que no marcaron tiempos ninguno de los dos contendientes por el título, el español Fernando Alonso (Renault) y el alemán Michael Schumacher (Ferrari).
Schumacher: "No pienso en el título de pilotos"
El alemán Michael Scumacher (Ferrari) ha repetido este jueves en el circuito de Interlagos que la lucha por el título de pilotos acabó en el Gran Premio de Japón, tras el que el español Fernando Alonso (Renault) adquirió diez puntos de ventaja, y que está en Brasil para tratar de ganar el de Constructores para el equipo que representa.
Bernie Ecclestone dice que "Schumacher ganará el GP de Brasil y Alonso el Mundial"
El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, tiene muy claro que el alemán Michael Schumacher (Ferrari) correrá "más correctamente que nunca" en el Gran Premio de Brasil, donde se decidirá el título mundial. El británico apuesta por una victoria del 'kaiser' en Interlagos, aunque cree que el español Fernando Alonso (Renault) revalidará su corona mundial.
Felipe Massa, dispuesto a ayudar a Schumacher en el GP de Brasil
El piloto brasileño Felipe Massa ha dicho que está dispuesto a ayudar en lo que pueda al alemán Michael Schumacher, su compañero de equipo en Ferrari, para que gane el próximo domingo el Gran Premio de Brasil, la última prueba puntuable del campeonato de Fórmula Uno de este año. "Está claro que, dada la situación del campeonato de pilotos, mi carrera tendrá un objetivo diferente. No será un problema para mí ayudarle", afirma Massa en declaraciones publicadas por la prensa brasileña.
Briatore cree que el Gran Premio de Brasil será una "lucha limpia"
El director del equipo Renault, Flavio Briatore, ha descartado cualquier "juego sucio" que pueda deslucir el Gran Premio de Brasil, donde se decidirá el título 2006 de Fórmula Uno, más allá de lo que ocurra en la pista. Fernando Alonso un punto solo en Interlagos para asegurarse su segundo título consecutivo, incluso aunque el alemán Michael Schumacher (Ferrari) gane su última carrera antes de retirarse.