Marta Pascal
Marta Pascal Capdevila (Vich, 1983) es una política, diputada en el Parlamento de Cataluña por Junts pel Sí. En julio de 2016 fue elegida coordinadora general del PdeCAT (Partido Demócrata Europeo Catalán). Fue defenestrada por sus desavenencias con el fugado Carles Puigdemont en julio de 2018.
Marta Pascal, la mujer que se enfrentó a Puigdemont, se va del PDeCAT al PNV catalán
La que fuera coordinadora general del partido heredero de Convergencia encabezará la alternativa nacionalista contraria al unilateralismo.
Sánchez se queda sin su "niña" del PDeCAT
Puigdemont quiere establecer una línea directa con el presidente del Gobierno para negociar su situación.
El PDeCAT de Puigdemont incluye la unilateralidad en sus estatutos
Bonvehí preside la nueva dirección sin Pascal para favorecer la disolución de la formación convergente en la Crida, el nuevo partido del evadido.
Puigdemont se hace con el control del PDeCAT
La coordinadora general del partido convergente, Marta Pascal, da un paso atrás y cede a las presiones del expresidente.
Se cumplen los planes del Gobierno: Puigdemont en Alemania y refuerzo de Marta Pascal
Fuentes de Gobierno alertaban del peligro de "la vuelta del hijo pródigo" y apuestan por la sustitución de Marta Pascal en el Congreso del PDeCAT.
El PDeCAT llama "irresponsable" a la CUP
Marta Pascal recrimina el "bloqueo" de Jordi Sànchez a los antisistema: "¿A quién más quieren enviar a la papelera de la historia?".
Tertulia de Federico: La fuga de Anna Gabriel y la cobardía de 'las Martas'
Federico analiza con Álvarez de Toledo, Cacho y Bieito la huída de Anna Gabriel y la cobardía de 'las Martas' ante Llarena culpando a Puigdemont.
Federico a las 7: Anna Gabriel huye a Suiza
Federico analiza la huida de Anna Gabriel, de la CUP, a Suiza y cómo Marta Rovira (ERC) y Marta Pascal (JxC) ahora culpan a Puigdemont.
La heroicidad de los separatistas: Anna Gabriel huye a Suiza y 'las Martas' culpan de todo a Puigdemont
Federico analiza con Álvarez de Toledo, Cacho y Bieito la huída de Anna Gabriel y la cobardía de las Martas ante Llarena culpando a Puigdemont.