Menú

Marcelino Iglesias

La Generalidad sufraga actividades culturales en Aragón oriental como si fuera territorio catalán

El nacionalismo catalán fijó en los años 30 sus miras en lo que denominan "Franja de Ponent", la zona oriental de Aragón, que durante mil años no ha estado bajo el dominio catalán. Ahora, según El Mundo, la Generalidad y una red de entidades subvencionadas aspiran, en su ambición expansionista, a incluir cuatro comarcas aragonesas dentro del proyecto de construcción de los "Países catalanes". Diversas entidades catalanistas radicales han celebrado actividades culturales y encuentros en la zona, con el objetivo de adoctrinar e imponer dichas nociones en el Aragón oriental.

Iglesias se enfrenta al Gobierno y anuncia otro recurso contra el trasvase

El trasvase del Ebro a Barcelona está provocando roces importantes entre dos autonomías socialistas. Ante esta disyuntiva, el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha optado por ponerse del lado de la Generalidad de Cataluña. Por ello, el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, ha anunciado, tras haber recurrido ya al Constitucional, que interpondrá un recurso contencioso-administrativo si comienzan las obras del trasvase. Sin embargo, la ministra Elena Espinosa cree que esta infraestructura debe seguir adelante porque no se puede garantizar el consumo de agua a Barcelona, defendiendo así las tesis del PSC.

De la Vega ve "legítimo" el recurso de Aragón aunque contradice a Iglesias

"No hay cambios en la posición del Gobierno". Esta ha sido la respuesta de la vicepresidenta De la Vega a la hora de valorar el recurso que el Ejecutivo aragonés ha interpuesto al Tribunal Constitucional para derogar el trasvase a Barcelona. Ha eludido criticar al Gobierno aragonés y ha asegurado que "es una iniciativa legal" y "legítima". Sin embargo, cree que la parte recurrida al TC sobre la venta de agua no es anticonstitucional, lo que contradice frontalmente la postura del socialista Marcelino Iglesias.

Iglesias da lecciones: "Saber lo que es un hectómetro cúbico no es nada fácil"

 El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, sigue intentando esconder lo que es la infraestructura que llevará agua del Ebro a Barcelona. "Nosotros nos oponemos a los trasvases porque crea más problemas que problemas resuelve. Pero esto es otra cosa", afirma el aragonés. De este modo, cree que Barcelona está resolviendo perfectamente el problema mediante la desalación pero hasta que se ponga en práctica se llevará "un agua que es de Cataluña pero que no podía llegar a Cataluña". Iglesias se permite además dar lecciones sobre el agua: "saber lo que es un hectómetro cúbico no es nada fácil".
« 1 2 3 4 5 »