Magdalena Álvarez
Álvarez: "El 11-M no fue ETA y en Irak no había armas de destrucción masiva"
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha evitado responder en la sesión de control al Gobierno sobre las filtraciones de la Comisión de Investigación del accidente de Barajas. Por ello, nerviosa por las acusaciones se ha equivocado al espetar a un diputado popular: "¿Qué respeto tiene usted a las filtraciones?" para luego criticar al PP y tachar su estrategia como "la de que el 11-M era ETA y que en Irak había armas de destrucción masiva". Una diputada popular ha sentenciado que "no le voy a pedir la dimisión porque es la alegría de la huerta de un gobierno mediocre".
Fomento no acepta la dimisión del vocal de los pilotos
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha rechazado a última hora de este jueves la dimisión del piloto y vocal de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil Valentín Villarroel, de la que dice que no puede ser aceptada "en tanto que la Asociación Española de Pilotos Civiles Comerciales no realice una propuesta aceptable para sustituirle".
Zapatero define el AVE a Asturias como un "sueño" y una "luz al siglo XXI"
Un "muy emocionado" Zapatero ha asistido este sábado junto a Magdalena Álvarez al comienzo de los trabajos para abrir el túnel que permitirá la llegada del AVE a Asturias. El presidente ha llegado a decir en el acto que "parece un sueño poder acariciar esta realidad histórica" y ha prometido, en plena crisis, 1.300 kilómetros más de líneas de alta velocidad. No ha querido poner fecha, sin embargo, al proyecto asturiano. También ha hablado la ministra, que este viernes se quejó de que le llamaran "Maleni".
Magdalena Álvarez se rebela: "A mí nadie me llama Maleni"
A Magdalena Álvarez parece no hacerle mucha gracia que algunos le llamen Maleni. Así se lo ha dicho a María Teresa Campos en "La mirada crítica". Tras sugerir la periodista que podría tratarse de algo "machista", la ministra de Fomento ha señalado que "a mi nadie me llama Maleni" y apuntó que "es una manera de ningunear a un señora, a una ministra" y por eso "las mujeres nos deberíamos rebelar ante esa especie de trato, en algunos casos, vejatorios, que tenemos que sufrir".
Magdalena Álvarez entregó la Medalla al Mérito del Transporte a los convocantes de la huelga
La ministra de Fomento entregó, el pasado 7 de mayo, la Medalla al Mérito del Transporte Terrestre, "por haber destacado de forma relevante", al presidente y al secretario general de FENADISMER, la patronal convocante de la huelga de transportistas que amenaza con desabastecer al país después de tres jornadas de paros y movilizaciones incontroladas en las carreteras. La pasada noche, el Ministerio cerró un acuerdo con las organizaciones no convocantes del paro, al que no se sumó FENADISMER. Así, la huelga entra hoy en su cuarta jornada.
El Gobierno estudia financiar el gasóleo pero no frena el sabotaje
El Gobierno despierta de su letargo y toma medidas contra los piqueteros
Después de tres días de colapso, Rubalcaba ha advertido hoy de que las fuerzas de seguridad actuarán con "contundencia y firmeza" frente a los "piquetes ilegales", con el objetivo de "garantizar los derechos de los ciudadanos" y el abastecimiento del productos básicos durante el paro del transporte. Los enfrentamientos con la policía han causado varios heridos. Mientras tanto, ha concluido sin acuerdo la última reunión entre el Gobierno y los convocantes del paro.
El sabotaje del transporte pone ya en peligro el abastecimiento de comercios
La noticia dramática del día ha sido la muerte de un miembro de un piquete en Granada. Mientras, el parón ya amenaza el abastecimiento de productos frescos en los comercios, aunque Magdalena Álvarez dice que está garantizado. El Congreso ha instado al Gobierno a tomar medidas sobre el precio de los carburantes. De momento, Fomento ha alcanzado un acuerdo con la patronal mayoritaria que no secunda el paro.
"¿Que hay polvo en una obra? Pues claro. Si no hubiera polvo no habría obra"
La ministra de Fomento ha vuelto a hacer gala de su conocimiento en detalles técnicos. Preguntada este jueves por el incidente durante la inauguración del tramo de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid en noviembre del año pasado –en la que el vagón de periodistas fue inundado por el polvo– Magdalena Álvarez sólo atinó a decir: "¿Que hay polvo en una obra? pues claro que hay polvo en una obra. Si no hubiera polvo no habría obra. O no hay obra sin polvo, se lo puedo decir de muchas maneras".