Madeleine McCann
Perros adiestrados detectan olor a cadáver en las llaves del coche que alquilaron los McCann
El periódico portugués Jornal de Noticias informa en su última edición que la Policía Judicial ha ampliado sus investigaciones a las personas que con anterioridad alquilaron el coche que los padres de Madeleine McCann utilizaron en Portugal después del 3 de mayo, día en el que desapareció la menor. En las últimas pesquisas, los perros utilizados por los agentes detectaron olor a cadáver en las llaves del automóvil. Los canes también encontraron restos de sangre en el maletero del mismo vehículo.
La madre de Madeleine estudia demandar a una periodista lusa por acusarla de asesinato
Los padres de Madeleine, la niña británica de 4 años desaparecida en Portugal el 3 de mayo, se plantean demandar por libelo a una periodista portuguesa que supuestamente insinuó que Kate McCann, la madre de la menor, podría haberla asesinado. Según el vespertino Evening Standard, la periodista Sandra Felgueiras no es la primera en sugerir algo así y recuerda que un amigo de Gerry y Kate, que se encontraba con ellos el día en que desapareció Madeleine, también estudia llevar a los tribunales a un diario portugués por implicarle.
La Guardia Civil investiga si Madeleine McCann está en Cartagena
La Delegación del Gobierno en Murcia ha informado que la Guardia Civil de Cartagena está investigando la denuncia de dos mujeres que han declarado haber visto a la pequeña Madeleine McCann el pasado martes en el interior de un automóvil en compañía de un hombre. Según han explicado las denunciantes, la pequeña y el individuo se encontraban en una gasolinera de Cartagena.
Los padres de Madeleine creen "seriamente" que su hija está viva y en España
Kate y Gerry McCann piensan que su hija está viva y en nuestro país: "Creemos seriamente que Madeleine puede estar en España". Por eso piden ayuda a cualquier español que pueda dar información sobre el paradero de su hija. Aunque han sido los propios padres de la pequeña los que se han puesto en contacto con El Mundo para una entrevista, han querido subrayar que no buscan aparecer en los periódicos cada día, sólo "recordar a la gente lo que sucedió". Están cansados de rumores y como la policía les ha explicado que "nada ha cambiado en la investigación", siguen creyendo que existe "una oportunidad real de encontrar a Madeleine con vida ". La sangre encontrada en la habitación no es de Madeleine
La sangre encontrada en la habitación de Madeleine no es de la menor
El periódico inglés The Times publica en su última edición los resultados de las pruebas forenses de los rastros de sangre encontrados en el apartamento donde hace más de cien días desapareció la pequeña Madeleine McCann. Las pruebas indican, según la fuentes del diario, que los restos no pertenecen a la menor. Según otros medios de comunicación, los investigadores creen que el cuerpo de Madeleine fue arrojado al mar en una bolsa de basura.
La madre de Madeleine prefiere saber que su hija ha muerto a "vivir en el limbo"
La madre de Madeleine, desaparecida en Portugal hace algo más de tres meses, ha reconocido que prefiere saber que su hija ha muerto a vivir con la incertidumbre. Kate McCann ha confesado a una revista su miedo a vivir "en el limbo" durante toda su vida y ha señalado que "en el fondo", tanto ella como su esposo preferían "saber, incluso si esto implica tener que afrontar la terrible verdad de que Madeleine hubiera muerto".
Los padres de Madeleine acusan a la prensa lusa de rebasar "cualquier límite razonable"
Los padres de Madeleine, Gerry y Kate McCann, han tildado de "ofensivas" las informaciones publicadas por la prensa portuguesa en las que se baraja la hipótesis de que la pequeña no fue secuestrada, sino que pudo haber muerto la noche que desapareció y dicen que "han rebasado cualquier límite razonable". El abogado de uno de los sospechosos ha señalado que los residentes de la zona están hartos de "esos malditos McCann" y quieren que se vayan de la zona. Los padres han decidido lanzar una nueva sección en el sitio de vídeos YouTube para ayudar a localizar a otros menores desaparecidos.
La prensa británica denuncia una campaña para difamar a los padres de Madeleine
Mientras se encuentran nuevos rastros del mismo olor a cadáver que el detectado en el apartamento de los McCann, la prensa británica ha denunciado una supuesta campaña de la policía y la prensa portuguesa para difamar a los padres de Madeleine. El diario The Times cita este jueves a una amiga de los padres y al marido de una mujer que cumple condena, que sospechan que la policía lusa trata de tender una trampa a la familia de la pequeña para implicarla en su muerte. Además, varios rotativos británicos señalan a un funcionario acusado en junio de faltas relacionadas con la investigación de la muerte de otra niña.
Los emails y las intervenciones telefónicas a los padres de Madeleine confirmarían la tesis de la muerte
Fuentes cercanas al proceso aseguran que las diligencias abiertas este miércoles por la Policía de Portugal en la zona de Algarve (Sur Portugal) refuerzan la tesis de que la niña británica Madeleine McCann murió y no fue secuestrada. Informaciones que coinciden con las publicadas por la prensa portuguesa que afirma que los emails y las llamadas intervenidas a los padres de la criatura confirmarían su muerte. Las mismas fuentes insisten en que la policía no ha acusado a los padres pero que "todos son sospechosos".