Menú

Luis Montes

Montes y sus defensores pretenden hacerse con el Colegio de Médicos

El doctor Montes y sus acólitos no se conforman con la sentencia de la Audiencia de Madrid en la que desaparecieron las palabras "mala praxis", sino que además pretenden hacerse con la presidencia del Colegio de Médicos de Madrid. Según informa La Razón, presentarían una candidatura en la que Montes podría aparecer como cabeza de lista o en un puesto bastante destacado, para hacerse con el control del órgano que nombró a los 11 peritos que cuestionaron su actuación en las sedaciones de Leganés.

Que me atienda Montes

El Doctor M. tiene club de fans. Inés seguramente no sería socia. Acudió a Urgencias del Severo Ochoa el 8 de noviembre de 2003 por un ictus y una infección de orina. Tenía 85 años. Le inyectaron un cóctel con 40 miligramos de morfina y 100 de Tranxilium, el doble de lo habitual. Treinta horas más tarde, después de que otro equipo médico hubiese retirado la sedación por "contraindicada", elevaron la dosis: 200 miligramos de Tranxilium más 50 de morfina. Falleció a la media hora. PSOE e IU apoyan la plataforma Que me atienda Montes, que volverá a manifestarse el próximo martes contra el Gobierno de Esperanza Aguirre.

El Severo Ochoa ya confirmó muertes anómalas por sedación en 2003

Los primeros informes sobre anomalías en la práctica de sedación terminal en el servicio de Urgencias del hospital Severo Ochoa (Madrid) datan de abril de 2003 y fueron emitidos por el propio centro. Dos años antes de que trascendiese a la Opinión Pública el escándalo por una denuncia anónima, la Comisión de Mortalidad del hospital ya detectó un número significativo de muertes por sedación "no adecuada". Libertad Digital ha tenido acceso a los primeros informes que alertaron sobre las prácticas de sedación en el servicio dirigido por el doctor Luis Montes.
« 1 2 3 4 5 6 »