Lewis Hamilton
McLaren promete "igualdad de trato" a Alonso y Hamilton en Interlagos
La credibilidad de McLaren-Mercedes está por los suelos y más la de su director, Ron Dennis, a quien se le escapó una frase delatadora ante la prensa británica: "Peleábamos contra Alonso". Pero la escudería de las 'flechas de plata' repite hasta la saciedad que dará a Fernando Alonso y Lewis Hamilton "total igualdad de trato" en el Gran Premio de Brasil, la prueba que cerrará el Mundial de Fórmula Uno el 21 de octubre y en la que ambos se juegan el título, con permiso del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).
Hamilton: "Kimi y Fernando tienen más experiencia, pero me conozco"
El británico Lewis Hamilton reconoce haber superado su abandono del pasado domingo en el Gran Premio de China, donde pudo haberse proclamado campeón del mundo en el año de su debut en la Fórmula Uno, y no teme la presión que vivirá en la última cita de la temporada. El piloto de McLaren-Mercedes se jugará el título el próximo 21 de octubre en el trazado brasileño de Interlagos. Parte con todas las opciones de lograrlo, aunque sabe que su compañero Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, el tercero en discordia, se lo pondrán muy difícil.
Ron Dennis podría aceptar una negociación por Alonso después del GP de Brasil
Aunque por el momento no hay nada oficial, algunos medios han revelado que el jefe de McLaren, Ron Dennis, podría haber aceptado negociar por Alonso pero sólo después del próximo GP de Brasil, que se correrá el próximo 21 de octubre. El presidente de la escudería Toyota, John Howett, ha insistido en que estarían interesados en el español siempre que quede libre. Sobre la polémica de la presión de los neumáticos de Alonso en el GP de China, un mecánico del equipo ya ha dado su versión.
Ron Dennis muestra su verdadera cara: "Peleábamos contra Alonso"
Ron Dennis ha dejado patente que tiene dos caras. Este domingo, tras la disputa del Gran Premio de China, el director de McLaren-Mercedes dijo ante la prensa internacional que dará las mismas oportunidades a Fernando Alonso y Lewis Hamilton, que el próximo 21 de octubre se jugarán el Mundial de Fórmula Uno junto a Kimi Raikkonen (Ferrari). Pero después se le escapaba una frase ante los medios de comunicación británicos: "Peleábamos contra Alonso y nos valía que Kimi ganara y Lewis fuera segundo".
Alonso y Raikkonen reviven en el Mundial tras el abandono de Hamilton en China
La lluvia y la suerte han sido caprichosas en el Gran Premio de China. Si en Japón le jugaron una mala pasada a Fernando Alonso, ahora le han dado nuevas opciones de ser campeón del mundo por tercer año consecutivo al echar de la carrera a un incauto Lewis Hamilton. El británico continúa liderando el Mundial con cuatro puntos sobre el español, segundo en Shangai, y siete sobre el finlandés Kimi Raikkonen, vencedor de la carrera. Los tres mantienen opciones de ser campeones en la última prueba, el próximo 21 de octubre en el trazado brasileño de Interlagos.
Así queda la parrilla de salida
Hamilton roza el título tras conseguir la 'pole' en China
Lewis Hamilton ha incrementado sus opciones de hacerse con el Mundial de Fórmula Uno tras conseguir en el GP de China la primera posición de la parrilla de salida. Su máximo rival, y compañero de escudería, Fernando Alonso ha acabado cuarto, a seis décimas del inglés. Los dos Ferrari se le colaron. Raikkonen fue segundo, mientras que Felipe Massa será el compañero del español en la segunda fila al lograr el tercer mejor tiempo de la sesión de clasificación.
Hamilton se queda sin sanción al considerar la FIA que no realizó nada ilegal en Fuji
Tras estudiar los "nuevos elementos" recibidos en los últimos días, la FIA ha decidido no sancionar a Lewis Hamilton por una supuesta maniobra ilegal durante las primeras vueltas del GP de Japón en la que Mark Webber (Red Bull) y Sebastian Vettel (Toro Rosso) tuvieron un accidente. Además, los comisarios deportivos han decidido cambiar la sanción del alemán Vettel por una simple amonestación.
Raikkonen domina los primeros entrenamientos del GP de China por delante de Alonso
En medio de la polémica por la investigación abierta de nuevo al piloto británico Lewis Hamilton por la maniobra realizada mientras el coche de seguridad estaba en pista durante el GP de Japón, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha dominado la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de China. Los Ferrari y Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) han terminado separados por tan solo 23 milésimas de segundo, con el español en medio de los coches rojos del finlandés y del brasileño Felipe Massa.