Jose María Ruiz-Mateos
José María Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada, marqués de Olivara (Rota, 1931-Puerto de Santa María, 2015), fue un empresario español, principal accionista del holding Rumasa. De su matrimonio con Teresa Rivero tuvo trece hijos. El 23 de febrero de 1983, Rumasa fue expropiada por el gobierno de Felipe González, alegando un fraude millonario a Hacienda. A partir de ahí se inició una larga lucha judicial y personal con episodios como el famoso puñetazo a Miguel Boyer. Tras pasar por la cárcel y un pintoresco paso por la política, creó Nueva Rumasa, que también tuvo problemas judiciales.
El hijo de José María Ruiz-Mateos: "No tenemos nada, estamos arruinados"
Es lo que ha declarado en la tercera sesión del juicio por una presunta estafa agravada por la compra del hotel Eurocalas en Mallorca.
Puigdemont, como Iglesias y Ruiz Mateos: estampa su cara en la papeleta
Un retrato del expresidente catalán ilustrará los votos de la candidatura que, según la Junta Electoral, él no puede encabezar por prófugo.
Teresa Rivero: "Yo tenía trece hijos y 57 nietos... como para ocuparme de las empresas"
La expresidenta del Rayo Vallecano niega en el juicio haber defraudado a Hacienda y descarga la responsabilidad en Ruiz Mateos, ya fallecido.
El 23-F de José María Ruiz-Mateos
Fue un precursor de Pablemos, sí, pero también de Trump ("los españoles primero", fue otro de sus lemas), incluso de Ross Perot.
Condenan a los Ruiz-Mateos a más de 30 años de cárcel
Deberán indemnizar a los perjudicados con un total de 46,45 millones de euros.
El plan de la hija secreta de Ruiz Mateos
La hija secreta del empresario carga contra sus hermanos: "Han sido muy valientes para difamarme e insultar a mi madre".
El ADN confirma que Ruiz Mateos es el padre de Adela Montes de Oca
Las pruebas de ADN confirman que Adela Montes de Oca es hija biológica del fallecido Ruiz Mateos.
El juez abre juicio oral e impone fianza de 500 millones a seis hijos de Ruiz-Mateos
La Fiscalía reclama 16 años de cárcel para cada uno de los hijos por la estafa del Grupo, que acumuló deudas de 577 millones.
Ruiz-Mateos será exhumado para someterlo a una prueba de ADN
Será exhumado para demostrar que Adela Montes de Oca es fruto de una relación del empresario con su madre, Patricia Montes de Oca en el año 1991.