José María Aznar
El cortoplacismo de Rajoy
El PP es en la actualidad un partido muerto, sin ningún atractivo ideológico, machacado por los casos de corrupción.
Aznar: "Vuelven los terroristas convictos que se hacen pasar por pacificadores"
El expresidente acude a San Sebastián arropado por Mayor Oreja, Iturgáiz y Sémper. Entrega el premio Gregorio Ordóñez a Leopoldo López.
Así pidieron el voto en el 96
España se forró con estos carteles para las elecciones generales de 1996, que fueron celebradas el domingo 3 de marzo. El PSOE, en el gobierno desde hacía 14 años, perdió las elecciones en favor del Partido Popular, liderado por José María Aznar. Izquierda Unida, con Julio Anguita al frente, aumentó su número de escaños hasta conseguir su máximo histórico, 21.
"Aznar desafió con mucha intensidad a la izquierda"
El escritor y profesor José María Marco analiza la figura política de José María Aznar y su importancia en la historia reciente de España. ¿Cuál fue su mayor mérito? ¿Y su mayor error?
Un Gobierno con principios
A los seis años de que José María Aznar pusiera en marcha la refundación política del centro-derecha español, llegó al gobierno un PP que no ocultaba sus principios y convencía a millones de españoles de que esas ideas eran las mejores.
Con Aznar y contra Aznar
En un libro con ese título Federico Jiménez Losantos recopiló sus "episodios nacionales" de 1987 a 2002: felipismo, aznarismo y el recentrismo.
Aguirre, Mayor Oreja, De Palacio... sus primeros ministros
El 4 de mayo de 1996, José María Aznar juró el cargo de Presidente del Gobierno ante el Rey y dos días más tarde, todos los ministros tomaron posesión del cargo. Estos fueron los ministros y ministerios que compusieron el Gobierno de la VI Legislatura de España.
Viaje al centro de la nada
En este ensayo del año 1999 Federico Jiménez Losantos se pregunta por qué la derecha española, siempre después de Franco, cultiva tan obsesivamente ese atavismo, por qué se ha empeñado en presentarse como centro.
La boda de los Aznar o el fin de una ilusión
La boda de la hija de Aznar en El Escorial, supuso la oceánica satisfacción de la Mamá y el mefistofélico orgullo de Papá: “he aquí todos los poderes de la Nación que puedo poner y pongo a tus pies, hija mía: hasta aquí hemos llegado".