José María Aznar
Rajoy acusa a Exteriores de filtrar la información del lobby para "machacar al PP"
El secretario general del PP acusó este lunes al Ministerio de Asuntos Exteriores de filtrar la información sobre la medalla de José María Aznar para "desviar la atención" de la comisión de investigación del 11-M y como parte de una estrategia para "machacar" al PP. La información filtrada sobre las supuestas irregularidades en la contratación del lobby la destapó la cadena SER entre acusaciones a Aznar de utilizar recursos públicos para fines particulares.
Aznar considera que está siendo víctima de una campaña de aniquilación del PP
El ex presidente del Gobierno ha mostrado su desprecio por las informaciones que le acusan de "comprar" la medalla del Congreso de EEUU. Las enmarca en una estrategia de la que él sólo es una víctima. El objetivo, cree Aznar, es "aniquilar" al PP como oposición a base de infamias. Por eso, explica en un a entrevista a La Razón, se ha desatado una "catarata de manipulaciones". "Yo no voy a ahcer esas cosas", dice Zapatero, que pretende llevar al Congreso la campaña contra Aznar.
Zapatero quiere llevar al Parlamento la campaña contra Aznar por el contrato con un despacho de EEUU
El PP ha vuelto a rechazar las acusaciones lanzadas por los medios de Polanco contra Aznar y el propio ex presidente ha mostrado su desprecio por unas informaciones que "tratan de desviar la atención" de la comisión del 11-M. El Ejecutivo no ha hecho valoraciones y, al término del Consejo de Ministros en León, Zapatero se ha limitado a exponer que informará en sede parlamentaria. Tampoco ha aclarado si mantendrá el contrato con la empresa norteamericana.
Aznar "desprecia" la campaña por ser un intento de desviar la atención de la comisión del 11-M
El PP ya ha denunciado que la información difundida por los medios de Polanco forma parte de una campaña de acoso y derribo liderada por el PSOE contra el ex presidente. El contrato, explica, es "legal y habitual" y el Gobierno de Zapatero lo mantiene vigente. Desde México, Aznar ha respondido a esta estrategia que "se pueden intentar muchas cosas para desviar la atención, e incluso intentar manchar la honorabilidad de las personas, pero yo no voy a entrar en esas cosas". El contrato se firmó después de que Aznar fuera propuesto para la medalla.
La Ser acusa a Aznar de comprar con dinero público la medalla del Congreso de EEUU
Los medios de Polanco han difundido una presunta exclusiva en la que acusan a Aznar de "pagar con dinero público a un lobby de Washington para conseguir la medalla del Congreso” de EEUU. El socialista Blanco se ha apresurado a interrogar a Rajoy "si esto es despilfarro, malversación o corrupción". El PP ha respondido que forma parte de una campaña de acoso y derribo liderada por el PSOE contra el ex presidente. El contrato, explica, es "legal y habitual" y el Gobierno de Zapatero lo mantiene vigente.
El PP denuncia la "estrategia de manipulación" del PSOE
El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, Jorge Moragas, ha denunciado la estrategia de manipulación, acoso y derribo que está llevando a cabo el PSOE contra el ex Presidente del Gobierno, José María Aznar. Este es el comunicado que ha remitido a los medios de comunicación:
(23-05-2003) El Congreso de EEUU propone otorgar la Medalla de Oro a Aznar
Los legisladores de la Cámara de Representantes de EEUU, Jim Gibbons, republicano, y Sylvestre Reyes, demócrata, han presentado una propuesta legislativa para conceder al presidente del Gobierno español, José María Aznar, la Medalla de Oro del Congreso. El jefe del Ejecutivo español fue uno de los principales aliados de Washington en la guerra contra Irak y en la lucha mundial antiterrorista.
Aznar dice que el Gobierno de Zapatero tiene todos los informes del CNI
El ex presidente del gobierno aseguró este miércoles en Bogotá que el actual Ejecutivo y los dirigentes socialistas disponen de "todas las notas e informes" que elaboraron los servicios secretos españoles en las últimas dos legislaturas. Aznar también denunció que se está tratando de "perturbar" su "honorabilidad".
Aznar se defiende en Argentina de las interpretaciones interesadas de la comisión
El ex presidente del Gobierno cree que los que manipularon entre el 11-M y el 14-M “serán víctimas de sus propias mentiras”. Aznar, que está en Argentina promocionando su último libro, ha vuelto a salir al paso de los que insisten en acusar al anterior Gobierno de haber mentido. Insiste el ex presidente en que la comisión ha demostrado que no fue así. Sobre las primeras decisiones de Zapatero al frente del Ejecutivo, no ha entrado a hacer valoraciones. Lo ha resumido con una frase: “Es más fácil ser simpático que responsable”.