José Antonio Griñán
José Antonio Griñán Martínez (Madrid, 1946) es un político español del PSOE. Fue presidente de la Junta de Andalucía (2009-2013) y del PSOE (2012-2014). En febrero de 2014 el Tribunal Supremo lo citó a declarar como imputado en el caso de los ERE fraudulentos de la Junta de Andalucía, junto a los demás aforados de la macrocausa. La Fiscalía Anticorrupción pidió en septiembre de 2016 para Griñan pena de 6 años de cárcel por delitos continuados de malversación de caudales públicos y prevaricación. El caso está pendiente de juicio.
Las Noticias de La Trinchera. El PSOE cierra filas ante la corrupción con más corrupción
El equipo de La Trinchera repasa la actualidad semanal inmersos en el Congreso Federal del PSOE del fin de semana tras el recibimiento a los imputados
Una Sala ampliada de 5 magistrados de la Audiencia de Sevilla dictará la nueva sentencia del caso ERE
El Tribunal de Garantías tumbó las penas impuesta a los expresidentes socialistas andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves.
Muere un Grande de España: el inspector José Antonio Vidal Arcioles
Supo dirigir un equipo plural de agentes a los que le tocó lidiar con dos grandes casos de corrupción que afectaron al gobierno de Felipe González.
Tres "amnistiados ejemplares" del caso ERE, II: Pepe Griñán y Gaspar Zarrías
¿Cabe en alguna cabeza que gente de esta laya no supiera lo que estaba haciendo en el caso ERE?
La semana trágica del Estado de derecho en España
Es difícil encontrar en el breve lapso de cinco días tan abrumadora serie de pruebas sobre la demolición del Estado de derecho en España
Caso ERE: así es el inmenso escándalo de corrupción que Pumpido ha amnistiado
El eje vertebral de las actuaciones de los gobiernos socialistas no es el interés real de la gente real, ni la igualdad ante la Ley ni la Justicia distributiva más simple de entender.
En este país llamado España: El Tribunal Constitucional fulmina las condenas a Chaves y Griñán
Esmeralda Ruiz analiza la reacción del Gobierno a la decisión del tribunal presidido por Conde Pumpido, y el lío en Sumar con la ‘ley mordaza’.
El Constitucional convertido en Tribunal de Garantías del Ejecutivo
Este órgano político garantiza, no los derechos constitucionales, sino que ninguna ley o sentencia sea impedimento para la conveniencia del Ejecutivo.
Los burladores (de la Justicia) de Sevilla
La única defensa que tiene la gente de a pie frente a los tiranuelos sin escrúpulos es un poder judicial independiente y riguroso consigo mismo.