Jorge Fernández Díaz
Sánchez Camacho: "Los que más chillan no son siempre los que más voz tienen"
El PPC está celebrando este sábado un convulso congreso marcado por la imposición desde Génova de una candidata de "consenso" en la persona de Alicia Sánchez Camacho. Según ha podido saber Libertad Digital, el ambiente que se vive entre los compromisarios es de indignación, algo que ha acabado expresándose mediante abucheos y silbidos a Ana Mato cuando hablaba de la "unidad" en el partido. Montserrat Nebrera, mientras, ya tiene los avales necesarios para su candidatura.
Montserrat Nebrera mantiene su candidatura por la "dignidad" del PPC
Sirera y Fernández Díaz constatan la dificultad de un pacto pese a no descartarlo
El presidente del PPC, Daniel Sirera, y el presidente del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, han mantenido este martes una reunión en la que han constatado que la posibilidad de una lista unitaria en el congreso del PPC, pese a no descartarla, se antoja cada vez más difícil.
EL TURBULENTO CONGRESO DEL PPC
La crisis interna de los populares catalanes ha quedado en un segundo plano ante las turbulencias con epicentro en Génova.
Mato se reúne con Sirera para pedirle su apoyo a una lista "unitaria y de consenso"
Ante la cercanía del Congreso del Partido Popular de Cataluña del próximo fin de semana, la nueva secretaria de Organización, Ana Mato, se ha reunido con Daniel Sirera en Barcelona y le ha pedido una "lista unitaria y de consenso". Sin embargo, fuentes próximas al presidente del PPC aseguran que éste no aceptará que Alicia Sánchez-Camacho sea la candidata. Mato ha evitado además dar su apoyo públicamente a Sirera. Este sábado, ya habló de sus preferencias por una candidatura única.
Mato afirma que la sociedad "demanda" una candidatura única en el congreso del PPC
"No porque tengamos problemas con listas alternativas", sino porque la mayoría prefiere, ha dicho, que sólo se presente una persona.
Sirera,"convencido" de su victoria frente al "pasado" que representa Fernández Díaz
El actual presidente del Partido Popular en Cataluña, Daniel Sirera, ha querido lanzar un aviso a su principal rival, Alberto Fernández Díaz, para hacerse con la presidencia de la formación. Por ello, ha asegurado que "es muy difícil controlar la acción del Gobierno si el presidente del partido está fuera del Parlament". Sirera se ha mostrado "convencido de su victoria" y ha dicho representar a un "PP dinámico y moderno" por lo que refiriéndose a Fernández Díaz subrayó que "hemos de mirar al futuro y no al pasado".
Nebrera descarta aliarse con Fernández Díaz contra Sirera como propuso Vendrell
Montserrat Nebrera ha declarado este domingo que "el pecado capital del PPC es que siempre el presidente lo ha puesto Génova". Distanciaba así su candidatura de la del actual presidente Sirera y también de la de Fernández Díaz, que también anunció su presentación al congreso de julio. Vendrell, número dos en época de Piqué, había abogado por un entendimiento entre Nebrera y Díaz contra Sirera. La candidata también ha tenido palabras para Vidal Quadras.
Fernández Díaz defiende acuerdos con CiU, que firmó ante notario excluir al PP
El candidato popular a presidir el PPC, apoyado por la mano derecha de Josep Piqué –Francesc Vendrell– ha defendido la posibilidad de llegar a acuerdos con CiU siempre que no tengan "planteamientos nacionalistas", a pesar de que fue el líder de este partido, Artur Mas, el que firmó ante notario "no establecer ningún pacto" con los populares en Cataluña. Alberto Fernández Díaz se suma así a la estrategia de "modular" el mensaje para no caer "antipáticos" a los nacionalistas.