Jesús Quintero
El presidente de RTVE justifica la censura a la entrevista a José María García en criterios de "libertad de empresa"
El presidente de la Corporación RTVE ha querido justificar este viernes la decisión de TVE de no emitir la entrevista a José María García en el programa de Jesús Quintero en criterios empresariales. Después de ser criticado desde distintos medios por censurar las declaraciones del ex periodista deportivo, Luis Fernández se ha acogido al "libre ejercicio de la libertad de empresa" y ha arremetido contra sus detractores diciendo que "hablar de censura es malicia o estulticia". El presidente del ente público ha seguido explicando que "lo que se dice y se publica es responsabilidad única y exclusiva del medio de comunicación". A pesar de los cada vez peores datos de audiencia, una vez más, señaló que "TVE va a ser líder".
Jesús Quintero dice que no dimitirá porque no se considera "culpable de nada" sino "víctima"
En el regreso de "La Noche de Quintero" tras la censura de la entrevista a José María García, Jesús Quintero se dirigió a su audiencia para expresar su "profundo desacuerdo" con TVE. Al comienzo del programa, Quintero explicó que el contrato que mantiene con la televisión pública dice que, "en caso de desavenencia o discrepancia, prevalecerá el criterio de TVE", por lo que "acata" la censura del canal público a su entrevista. El periodista dijo que había decidido no presentar la "dimisión" porque no se considera "culpable" sino "víctima", y después de "tragarse el orgullo" ha preferido "no defraudar" a su audiencia.
Jesús Quintero dice que se enteró dos horas antes de la censura de TVE a la entrevista a José María García
El periodista Jesús Quintero, que el miércoles de la semana pasada sufrió la censura de TVE en una entrevista que realizó a José María García, ha explicado que se enteró de "los cortes" dos horas antes y que fue él mismo el que avisó al ex periodista deportivo. Quintero quiere aclarar este martes a la audiencia durante la emisión de su programa –que ha cambiado de día (de miércoles a martes) por cuestiones de baja audiencia– que no tuvo "arte ni parte" en la censura a una entrevista en la que García criticaba a Federico Jiménez Losantos, entre otros. Según ABC, dos enviados de TVE se desplazaron hasta Sevilla para reunirse con el periodista y negociar su continuidad en la Casa. Él dice que seguirá "por respeto al espectador" y porque tiene "una empresa con muchos trabajadores" a su cargo.
Presentan una querella contra Rafael Amargo por "injuriar y calumniar" a Tenerife en el programa de Jesús Quintero
Al parecer Amargo afirmó durante la entrevista que el pueblo de Tenerife es peligroso, antidemocrático y franquista.
Televisión Española censura la entrevista de Quintero a José María García explicando las razones con rótulos en pantalla
La entrevista de Jesús Quintero a José María García había sido anunciada a bombo y platillo por la primera cadena de TVE. Estaba prevista su emisión en La noche de Quintero que emite todos los miércoles de 22.00 a 00.00 horas, pero en torno a las 23.00 horas los espectadores se encontraron con un texto en pantalla en el que se anunciaba la retirada de la entrevista porque "no se vierten opiniones, sino insultos, descalificaciones y ataques a terceras personas". Sí ha emitido, a continuación, las críticas de García al presidente de TVE "para que no se piense que ésta es la razón por la que se retira la citada entrevista" y, acto seguido, ha cortado el programa, sin que Jesús Quintero haya podido dar una explicación. VEA DENTRO EL VÍDEO DE LA CENSURA
Jiménez Losantos visita "La noche de Quintero"
El segundo programa de Jesús Quintero en su regreso a TVE en horario de máxima audiencia ha tenido como protagonista a Federico Jiménez Losantos, recién premiado con el Micrófono de Oro. La emisión se anotó un 15,3 por ciento de audiencia, al sumar casi tres millones de espectadores, tres décimas más que la semana anterior.
Farruquito pide perdón a la familia del hombre que atropelló en un programa grabado tres días antes de ingresar en prisión
El bailaor Farruquito, encarcelado por el atropello mortal de un viandante en Sevilla, pidió perdón a la familia de la víctima. Casi al final de una entrevista emitida este miércoles en TVE mostró su arrepentimiento y dijo que la peor condena es su propia conciencia. Antes, Jesús Quintero intentó poner al mismo nivel al conductor y al atropellado al conminar a la viuda de Benjamín Olalla a expresar sus sentimientos en el programa. Sobre esta entrevista en La noche de Quintero, el periodista se mostró tajante ante la insinuación de que podía haber pagado hasta 300.000 euros por entrevistar al bailaor antes de entrar en prisión. El antes llamado "loco de la colina" fue claro: "No pago nunca por las entrevistas".
TVE vuelve a colocar a Jesús Quintero en horario de máxima audiencia pese a los pobres resultados de su última temporada
TVE vuelve a dar una oportunidad al periodista Jesús Quintero, que vuelve el próximo 24 de enero con su nuevo programa de entrevistas “La noche de Quintero”. El comunicador regresa con su peculiar estilo después de que su programa anterior resultara uno de los fracasos más sonados de la era Caffarel junto con el del también periodista Pepe Navarro. Con el "El loco de la colina” TVE obtuvo una discreta audiencia del 14,7 por ciento de cuota de pantalla y no pudo cosechar el éxito que había obtenido durante años en Canal Sur. Después de varias recolocaciones en la parrilla, en verano, la 1 emitió varios especiales recopilatorios bajo el título de “La noche del loco”, que confirmó el escaso respaldo de la audiencia.
El "cerebro" de la trama de Marbella tiene un "encuentro de amigos" en prisión con "El loco de la colina"
El ex asesor municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, recibió el pasado martes la visita del periodista Jesús Quintero en la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre, según recoge en sus páginas el diario El Mundo. El encuentro se produjo en un despacho, no en los lugares habituales de visitas, y el director de la prisión estuvo presente, algo que tampoco sucede normalmente.