Javier Pérez Royo
Javier Pérez Royo (Sevilla, 1944) es un jurista español, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla. Fue miembro de la Comisión Redactora del Estatuto de Autonomía de Andalucía y participó en la redacción del Estatuto de Autonomía de Cataluña de 2006. Es comentarista político en los diarios El País y El Periódico de Cataluña, y de la Cadena SER. En noviembre de 2015 se anunció su incorporación a Podemos como número tres por Sevilla al Congreso de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015. Pocos días después renunciaba a presentarse.
Dos de los fichajes estrella de Iglesias lo abandonan a un mes del 20D
Javier Pérez Royo y José Manuel Gómez Benítez han anunciado que no formarán parte de las listas de Podemos al Congreso de los Diputados.
El nuevo fichaje de Podemos: "La Constitución hay que volarla"
El nuevo fichaje de Podemos, el constitucionalista Javier Pérez Royo, dijo el mes pasado que no había que reformar la Constitución, sino "volarla".
El constitucionalista Javier Pérez Royo irá con Podemos a las generales
Fue colaborador de los gobiernos del PSOE de Manuel Chaves en Andalucía y de Felipe González.
Pérez Royo sentencia: o reforma constitucional o 14 de abril
"Tenemos un Estado constitucional con propensión al desequilibrio y a un gran problema de desgobierno".
El socio de Rubiales y Pérez Royo, denunciado por recibir subvenciones irregularmente
Benjamín Muñoz Zamora es socio del famoso bufete Estudio Jurídico Italica junto a la presidenta del PSOE andaluz y Pérez Royo.
Una de las empresas de Javier Pérez Royo y Amparo Rubiales aparece en la trama de Iván Chaves
Se llevaría un margen de las comisiones que consiga.
Pérez Royo realiza dos artículos con el mismo titulo, insulta en Madrid y calla en Andalucía
El gurú ideológico de Manuel Chaves ha sido denunciado por calumnias por los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Estas calumnias fueron vertidas en un artículo titulado "Fraude de Constitución", publicado en El País en su edición nacional. En él se llamaba "delincuentes" y prevaricadores a los jueces del TSJA que habían dictado sentencias contra la aplicación de la asignatura EpC. Pero Pérez Royo ocultó estos insultos en otro artículo del mismo título publicado en la edición andaluza del diario de Prisa. En este, lo máximo que se permite es hablar de desvergüenza. ¿Qué le obligó a acentuar su furia?