Jaime Lissavetzky
Madrid refuerza su candidatura a los JJOO al quedarse con la organización del Eurobasket 2007
La adjudicación del Eurobasket 2007 a España, cuya final se disputará en Madrid, se considera como un apoyo internacional más de cara a los Juegos Olímpicos de 2012, para los que Madrid es una firme candidata a pesar de los intentos de boicot de los independentistas catalanes. El alcalde Ruiz Gallardón cree que este gesto del baloncesto internacional es "un éxito" que demuestra que la ciudad "tiene capacidad organizativa" de grandes acontecimientos.
Lissavetzky organiza una reunión este viernes entre TVE y la FORTA para llegar a un acuerdo
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se ha convertido en el mediador que pedía TVE para llegar a un acuerdo con la FORTA y ha citado este viernes a las 6 de la tarde a Carmen Cafarell, directora general de RTVE y a Francisco Campos, presidente de la FORTA, para intentar desbloquear la negociación entre ambos organismos para que La 2 pueda emitir los partidos de la Liga de fútbol en las comunidades autónomas sin televisión propia. El partido entre Barça y Real Madrid que se disputa este sábado no podría verse en media España si no se llega a un acuerdo.
¡Aparque el lirio señor Lissavetzky!
Si el secretario de Estado para el Deporte está lo suficientemente despierto, que esa es otra, aparcará su "lirio" en doble fila y aprovechará esta nueva baza que se le ofrece
El PP pedirá al Gobierno que explique en el Congreso su postura sobre la selección catalana
La selección catalana de hockey sobre patines, que ha ganado el Mundial B, disputará por méritos deportivos el Campeonato del Mundo, donde podría enfrentarse con España. El PP quiere que el problema que se le ha planteado al Gobierno se aclare cuánto antes en el Congreso. Zapatero declaró en junio que "no es posible una competición internacional entre una selección catalana y el resto de España", mientras que Maragall ha mostrado este sábado su apoyo incondicional a Cataluña presenciando la final en la ciudad china de Macao.
Lissavetzky: "No le hemos cerrado las puertas a Muehlegg"
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha dicho que si el esquiador de fondo Johann Muehlegg decide retirarse no será porque se "le han cerrado las puertas", sino por "una decisión personal". Martin Muehlegg, hermano y agente de Juanito, dice que "Johann no participará más en una carrera oficial de la Copa del Mundo. Él mismo se entrena y pretende participar de cuando en cuando en carreras populares, pero su carrera deportiva ha concluido".
Lissavetzky evita polemizar sobre la concesión a Sevilla de la final de la Copa Davis
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se ha mostrado "respetuoso" con la designación de Sevilla como sede de la final de la Copa Davis de tenis que enfrentará a España y a Estados Unidos, del 3 al 5 de diciembre. Lissavetzky evita polemizar por el hecho de que la organización del evento no le haya sido concedida a Madrid cuando la capital española está inmersa en su candidatura para los Juegos Olímpicos de 2012.
Madrid será inspeccionada por el COI del 3 al 6 de febrero
Madrid recibirá la visita de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) entre los días 3 y 6 de febrero, según ha comunicado el organismo olímpico a la candidatura. Será la primera aspirante en ser inspeccionada por los representantes del COI, que viajarán después a Londres (del 16 al 19 de febrero), Nueva York (del 21 al 24 de febrero), París (del 9 al 12 de marzo) y Moscú (del 14 al 17 de marzo).
Lissavetzky anuncia la creación de un Plan de Preparación Olímpica centrado en Pekín 2008
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha anunciado en el Congreso la creación de un Plan de Preparación Olímpica centrado en Pekín 2008, después de calificar como "satisfactorios los resultados logrados en los Juegos de Atenas, donde se ha salido del bache de Sydney".
IU y los nacionalistas dan plantón a Lissavetzky en el Congreso
Todos los grupos nacionalistas del Congreso e Izquierda Unida han decidido no asistir a la comparecencia del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y han aprovechado para reclamar, en una rueda de prensa simultánea, la creación de selecciones deportivas autonómicas.