Menú

Hugo Chávez

De Arístegui tacha de "suave" la reacción de Zapatero en la Cumbre y recuerda que "llegó 24 horas tarde"

El enfrentamiento sin precedentes entre Chávez y el Rey, quien llegó a espetarle "¡por qué no te callas!" mientras Zapatero se limitaba a intentar calmarlo, sigue generando reacciones. Gustavo de Arístegui ha recordado que "el gesto" del presidente al defender a Aznar "llega 24 horas tarde" puesto que no era la primera vez que Chávez arremetía en la Cumbre contra el ex presidente. Para Del Burgo, fue el Rey quien "restableció la dignidad nacional" ante los mandatarios iberoamericanos.

Zapatero califica de "inapropiada" la escena protagonizada por Chávez

La Cumbre Iberoamericana se ha clausurado con una bronca en la que el Rey ha llegado a espetar a Chávez "por qué no te callas" después de que el venezolano volviera a arremeter contra Aznar. El presidente del Gobierno, que horas antes se había limitado a pedir "respeto" a Chávez por sus insultos, ha tildado de "absolutamente inapropiada" la actitud del venezolano. Moratinos ha dicho que el presidente no se ausentó porque así se pactó con el Rey. El Gobierno de Venezuela, mientras, se reserva el derecho a responder.

El PP alaba la reacción del Rey y critica la "incapacidad de actuación" de Zapatero

El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, ha aseverado que lo ocurrido en la Cumbre Iberoamericana ha sido consecuencia "de la imprevisión, de la negligencia y de la falta de capacidad de actuación" del presidente del Gobierno. El incidente no hubiera ocurrido, en opinión del PP, si Zapatero y Moratinos,"hubiesen trabajado correctamente en la preparación de la Cumbre, mantenido las lógicas reuniones bilaterales con los que iban a participar y llegado con el trabajo hecho y los discursos preparados".

Zapatero se limita a pedir "respeto" a Chávez sin condenar los insultos a Aznar y la CEOE

En la rueda de prensa que ha ofrecido en Santiago de Chile, Zapatero se ha limitado a pedir "respeto" a Hugo Chávez después de que insultara a Aznar y la CEOE en su intervención en la Cumbre Iberoamericana. "Esa es la norma de conducta que me gusta que se practique", ha dicho un escueto Zapatero. Por su parte, el ministro de Defensa ha asegurado que "los empresarios y Aznar no se merecen ese tipo de invectivas". Y el diputado popular Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que "lo malo" de que Chávez haya tachado de "golpistas" a los empresarios "no es el insulto", sino "que lo hace con total impunidad". 

"Lo malo no es que nos insulte Chávez, sino que lo hace con total impunidad"

Para el diputado popular Jorge Fernández Díaz, "lo malo" de que Hugo Chavez haya tachado de "golpistas" a los empresarios españoles en la Cumbre Iberoamericana "no es el insulto", sino "que lo hace con total impunidad", en alusión a la tibia reacción del Gobierno. Además, el ridículo del Ejecutivo en la crisis del Chad demuestra, a su juicio, que España ha pasado "a ser irrelevante en la esfera internacional". En declaraciones a COPE, Fernández Díaz también ha analizado la crisis de las obras del AVE y la reacción del PSOE tras la sentencia del 11-M. VEA DENTRO EL VÍDEO CON EL DISCURSO DE CHÁVEZ

El Rey manda callar a Chávez

El Rey Juan Carlos espetó en la clausura de la XVII Cumbre Iberoamericana, al presidente venezolano, Hugo Chávez, "¿por qué no te callas?" cuando el mandatario venezolano intentó interrumpir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que intervenía para exigir a Chávez "respeto" para el ex jefe del Gobierno español, José María Aznar, a quien en la jornada del sábado el mandatario venezolano llamó en repetidas ocasiones "fascista".

Chávez se estrena en la Cumbre Iberoamericana llamando "golpista" a la CEOE y "fascista" a Aznar

El presidente de Venezuela, el populista Hugo Chávez, ha vuelto a cargar contra la clase empresarial española en su discurso en la Cumbre Iberoamericana y acusó a la patronal española de alentar el golpe de 2002 que le derrocó durante 48 horas. Lo ha hecho dos días después de que el presidente de la CEOE manifestara su preocupación por la inseguridad jurídica de Venezuela. Lejos de defender los intereses nacionales, el Gobierno socialista se limitó a pedir "respeto", máxime si se es un "gobierno amigo". Previsiblemente, Moratinos trasladará a su colega venezolano el "malestar" del Gobierno por sus palabras. VEA EL VÍDEO EN EL INTERIOR
« ... 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 ... »