Menú

Henri Parot

Gómez Bermúdez recrimina a los etarras de la "caravana de la muerte" su actitud en la comparecencia como testigos

El etarra Gorka Vidal ha sido el primero en declarar de los tres terroristas citados como testigos. Por dos veces, el presidente del tribunal le ha apercibido porque se limitaba a responder a todas las preguntas con un "no" o un "no me acuerdo". El magistrado le ha tenido que recordar que está en la obligación de contestar la verdad. Su actitud ante el tribunal ha recordado a la que habitualmente mantienen los etarras cuando son juzgados. Riéndose de forma permanente y con actitud chulesca. "Procure contestar con cierto decoro aunque le haga mucha gracia", le ha pedido Gómez Bermúdez. El terrorista ha replicado que "no tendría ni que estar aquí". Lo único que tenía interés en lo ha dicho: que no conocía a Jamal Ahmidan, "El Chino", y que no tenía relación con islamistas. Lo mismo ha ocurrido con Irkus Vadillo, el otro etarra de la "caravana de la muerte", y el sanguinario Henri Parot. Apenas han respondido algo diferente a "no". Otra testigo que reconoció a varios etarras | Una detención llena de sombras  

PAROT SE BENEFICIA DE LAS REBAJAS DE LA FISCALÍA

"No tienen en cuenta las consecuencias finales de sus acciones, sino sólo las inmediatas". Este principio denominado 'miopía del futuro' por Antonio Damasio, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica, le ha sucedido al Ministerio Público. Cuando Interior rebajó la condena a Igancio de Juana Chaos por suprimirle el delito de pertenencia a ETA sentó una jurisprudencia que ahora debe transpolar al sanguinario terrorista Henri Parot. VEA AQUÍ EL HISTORIAL DEL ASESINO. Según publica ABC este lunes, la pena que el fiscal pedía para Parot en sus conclusiones provisionales –25 años (15 por conspiración y 10 por integración a ETA) – quedaría ahora fijada en un máximo de 15 años.

El sanguinario etarra Parot aconsejó a ETA "arrasar un edificio grande" para forzar la negociación

Hace casi un año que el etarra Henri Parot, que acumula 4.800 años de cárcel, fue procesado por nuevos delitos de pertenencia a ETA y conspiración para el asesinato. La decisión la adoptó el juez Grande Marlaska, que sustituía a Garzón, a raíz de una carta escrita en la cárcel por el sanguinario terrorista en 2001. En la misiva proponía nuevos atentados, se preguntaba por qué la banda no había "volado todavía" la Audiencia Nacional y animaba a "arrasar un edificio grande". "Estoy convencido de que si hacéis eso se sentarán a negociar", sostenía el condenado por, entre otros atentados, la matanza contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza. Once personas fueron asesinadas, entre ellas, cinco niños.  
« 1 2 3 4 5 6 »