Guillermo Fernández Vara
Fernández Vara da por zanjada la polémica con Laporta
El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha dado por "zanjada" la polémica con el presidente del Barça, Joan Laporta, al que sin embargo ha atribuido que los detalles de la discusión trascendieran, ya que la información salió de Cataluña y "no sé de dónde iba a sacar yo el rédito".
"Debemos decir todos bien claro que la capacidad de cesión de impuestos ha tocado techo"
La negociación contrarreloj de la nueva financiación autonómica sigue levantando ampollas en el propio PSOE. El criterio de población, que se perfila como uno de los ejes del nuevo modelo, inquieta a algunas comunidades. El extremeño Fernández Vara, en ABC, se muestra un tanto escéptico.
Fernández Vara: "No hay números ni está la letra chica del modelo porque lo estamos construyendo"
Encantado, como Aguirre y Touriño. Así ha salido el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, de su reunión con Zapatero. Dice que se está construyendo un nuevo modelo. A Extremadura y a Asturas les ha prometido reconocer el problema de la dispersión y el envejecimiento de la población.
La Junta de Extremadura se gasta 180.000 euros diarios en publicidad
Continúan conociéndose casos de despilfarro desde las instituciones mientras se recrudece la crisis. En una de las regiones que están siendo más castigadas, Extremadura, el Ejecutivo está gastándose 180.000 euros al día en publicidad. Así lo ha denunciado el PP en la Cope.
El presidente de Extremadura lamenta que Montilla no le haya llamado tras los insultos de Puig
El jefe del ejecutivo extremeño aborda, en una entrevista concedida al diario ABC, el problema de la financiación autonómica. "El resultado final del modelo", advierte, "tiene que hacer que nos sintamos todos iguales, no cómodos". Sobre el apadrinamiento de niños extremeños y la polémica suscitada por Joan Puig, Fernández Vara lamenta que ni Montilla ni ningún compañero del PSC se haya puesto en contacto con él. "Me hubiera agradado una llamada".
La Junta de Extremadura invitó a un acto a un representante de Batasuna-ETA y excluyó al del PP
Según ha podido saber la COPE, el acto de llegada a Bilbao del Expotren extremeño contó con la presencia del ex concejal de Batasuna-ETA Dabi Alonso. Sin embargo, la Junta no invitó al dirigente popular Antonio Basagoiti al acto, celebrado el 24 y 25 de septiembre. Alonso está imputado por varias causas como el homenaje a un etarra o la ocupación del Ayuntamiento de Andoain en 2004. La misma emisora informó de que el nuevo candidato socialista para Extremadura, Guillermo Fernández Vara, declaró en una ocasión que invitaría a su casa a cualquiera antes que al PP.
Floriano cree que Fernández Vara será "negativo" para Extremadura porque ha sido elegido por Ferraz
El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, sostiene que Guillermo Fernández Vara ha sido elegido "por Zapatero y el PSOE de Madrid" y no en la comunidad autónoma, por lo cual será "negativo para la región". Según destaca el líder popular en una nota de prensa, es "evidente" que éste es el candidato que ha elegido Zapatero y el PSOE de Madrid "sin dejar oportunidad a decidir en la región, como demuestra que los primeros en señalar a Fernández Vara como sucesor habían sido las fuentes socialistas de Ferraz".
Guillermo Fernández Vara sustituirá a Ibarra como candidato del PSOE a la presidencia de Extremadura
La Ejecutiva del PSOE de Extremadura nombró este miércoles por unanimidad a Guillermo Fernández Vara como candidato a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas de 2007. Guillermo Fernández Vara, hombre de confianza de Rodríguez Ibarra, se perfilaba como principal favorito a sustituir al presidente de la Junta como candidato desde que éste anunció su renuncia a presentarse a las elecciones. Según informa la COPE, Fernández Vara reconoció en 2004 que los mensajes de móvil tras el 11-M propiciaron el cambio de Gobierno. Para completar su perfil conviene recordar una intervención pública en la que dijo que prefiere dejar su casa "a Carod Rovira antes que a cualquiera del PP".
Acebes dice que Ibarra se va por su "incomodidad" ante las "decisiones radicales" del Gobierno
Las causas de la marcha de Ibarra están claras, según el PP. Ángel Acebes cree que el culpable es Zapatero y sus "decisiones radicales", que causan "enfrentamientos" y "mucha incomodidad" en el seno del PSOE, en particular a quienes "creen en un proyecto nacional". El candidato popular en Extremadura, Carlos Floriano, también considera que las discrepancias con Zapatero han tenido mucho que ver con su decisión. El presidente, mientras, ha pedido que se respete su "derecho al descanso". Tras exaltar la figura de Ibarra, ha destacado en el Senado su "dilatada trayectoria de lealtad a unas ideas y de coherencia".