Guillermo Fariñas
Fariñas pone fin a la huelga de hambre por el agravamiento de su estado de salud
El disidente cubano Guillermo Fariñas ha decidido poner fin a partir de este jueves a la huelga de hambre que comenzó hace siete meses en demanda de acceso a Internet, informó su madre, Alicia Hernández. La madre explicó que "anoche lo vi muy mal, más de 72 horas en ese estado no iba a resistir", por lo que conversó telefónicamente con las disidentes Bertha Antúnez y Martha Beatriz Roque, y la neurocirujana Hilda Molina, quienes lograron convencer a Fariñas de que abandonara la huelga. Fariñas comenzará a ingerir líquidos a mediodía para preparar su organismo antes de tomar alimentos sólidos, explicó Hernández, que es enfermera y está jubilada.
Guillermo Fariñas sigue grave tras siete meses en huelga de hambre para exigir a Castro acceso a internet
La madre del disidente cubano Guillermo Fariñas, Alicia Hernández, afirmó que el estado de salud de su hijo es grave. Este jueves, Fariñas cumple siete meses en huelga de hambre en demanda de que la dictadura de Fidel Castro le facilite el acceso a un servicio de internet en su domicilio. Durante todo ese tiempo, el opositor ha recibido sueros y alimentación parenteral por vía intravenosa, un tratamiento no permanente que está indicado cuando hay fiebre. Desde la semana pasada, aquejado de fiebre, vómitos, dolor en cabeza y articulaciones, además de problemas renales, permanece en el "Aislado 2", una habitación de terapia intensiva.
Un disidente cubano cumple cinco meses de huelga de hambre en demanda de una conexión libre a internet
El disidente cubano Guillermo Fariñas se encuentra en estado "grave pero estable" tras cumplir cinco meses de huelga de hambre en demanda de una conexión libre a internet. Fariñas, un psicólogo de 43 años, inició el pasado 31 de enero su protesta y permanece ingresado desde febrero en una sala de terapia intensiva del hospital de Santa Clara, unos 280 kilómetros al este de La Habana. El disidente que, está "consciente y orientado", según informó su madre, se niega a recibir alimentos y es alimentado por vía intravenosa.
Periodistas españoles y disidentes cubanos mantienen un encuentro digital que no quiso acoger la embajada española en La Habana
Tres asociaciones organizaron este miércoles un encuentro digital, por medio de Windows Messenger, entre periodistas españoles e iberoamericanos y los disidentes cubanos Miriam Leyva, Óscar Espinosa Chepe y Jorge Olivera Castillo. Uno de los asuntos abordados fue la huelga de hambre que Guillermo Fariñas está llevando a cabo en protesta por la falta de libertad en la Isla para acceder a Internet. Los tres cubanos se han conectado en la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, dada la negativa de varias cancillerías europeas, incluida la española, a colaborar en la celebración del encuentro.
El disidente cubano Guillermo Fariñas es ingresado en un hospital tras cumplir ocho días en huelga de hambre
Guillermo Fariñas, director de la agencia de prensa independiente Cubanacán Press, permanece ingresado en una sala de terapia intensiva del hospital provincial de Villa Clara. Desde hace ocho días, el disidente y varios compañeros iniciaron una huelga de hambre en protesta porque la dictadura cubana les ha prohibido usar los servicios de Internet.