Giorgio Napolitano
Giorgio Napolitano (Nápoles, 1925) es un político italiano, presidente de la República entre 2006 y 2015, y el primero y único hasta ahora en ser reelegido para el cargo. Participó en la resistencia antifascista durante la Segunda Guerra Mundial y se afilió al Partido Comunista en 1945, siendo elegido diputado por este partido en 1953. En 1991, tras la escisión del PCI, se integró en el Partido Democrático de la Izquierda (PDS). Desde 2005 es senador vitalicio.
Giorgio Napolitano dimite como presidente de la República de Italia
Firmó su renuncia al cargo, como él mismo adelantó el pasado 31 de diciembre, cuando alegó para ello "las limitaciones y las dificultades" de su edad.
Renzi acepta "con reservas" el encargo de formar gobierno en Italia
Ha aceptado el encargo del jefe del Estado de formar gobierno, tras la renuncia la semana pasada de Letta.
Letta presenta su dimisión
El líder del PD, Matteo Renzi, prepara ya el programa y la lista de ministros que presentará al presidente de la República, Giorgio Napolitano.
Dimite Enrico Letta como primer ministro de Italia
El presidente de la República, Giorgio Napolitano, no quiere "ni oír hablar de elecciones anticipadas".
Letta descarta dimitir y comparecerá en el Parlamento tras el órdago de Berlusconi
Un nuevo golpe de Berlusconi ha abierto una importante crisis política en Italia. El primer ministro Enrico Letta comparecerá en el Parlamento.
La extraña coalición
¿Ha superado Italia su crisis gubernamental? Todos lo anhelan, pocos se siente seguros.
El ministro del Interior italiano define el ataque como un "acto aislado"
Tras el Consejo de Ministros, Angelino Alfano ha informado sobre el ataque producido hoy en Roma en el que han resultado heridas tres personas.
Enrico Letta tomó posesión
Dentro del Quirinal, ni los asistentes ni los miembros del nuevo Gobierno se enteraron de lo sucedido en la calle hasta varios minutos después.
Italia ya tiene Gobierno
La lista de ministros elegidos por Letta está formada por miembros de los principales partidos italianos y ha sido presentada a Napolitano.