George W. Bush
Bush, partidario de aplicar la pena de muerte a Sadam Husein
El ex presidente iraquí Sadam Husein merece la pena de muerte por los crímenes contra su pueblo. Ésa es al menos la sensación del presidente de EEUU, George W. Bush, en una entrevista que emitirá la cadena de televisión estadounidense ABC.
La captura de Sadam dispara la popularidad de Bush, que ronda de nuevo el 60 por ciento
La captura del ex presidente iraquí Sadam Husein ha provocado una rápida recuperación de los niveles de popularidad del presidente George W. Bush que, para desesperación de la oposición demócrata, rondan de nuevo el 60 por ciento, según una encuesta difundida este martes por la cadena de televisión NBC y el diario "The Wall Street Journal".
Tony Blair insiste en los hallazgos de programas ilegales de armas en Irak
El primer ministro británico, Tony Blair, ha declarado que se han encontrado pruebas de "una masiva red de laboratorios clandestinos" en los que el régimen de Sadam Husein podría haber desarrollado armas de destrucción masiva. En una entrevista con la televisión de las Fuerzas Armadas, Blair ha destacado los hallazgos del equipo de inspectores de la Coalición en Irak, cuyo director es David Kay, que reveló estos mismos datos el pasado 2 de octubre ante la Comisión de Inteligencia del Capitolio.
El Pentágono relaciona directamente a Husein con los atentados contra la coalición y civiles en Irak
El Pentágono ha informado de que documentos encontrados junto a Sadam Husein en el momento de su captura en Tikrit permiten establecer una relación directa entre el ex dictador y los atentados terroristas ocurridos en Irak contra la coalición y civiles iraquíes desde el final de la guerra. Por su parte, la cadena CNN ha informado de que los 25 millones de dólares ofrecidos por información para su captura se quedarán sin cobrar.
Bush y Blair, decididos a que Sadam Husein sea juzgado en Irak
El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, y el primer ministro británico, Tony Blair, se han mostrado decididos a que Sadam Husein rinda cuentas en Irak, donde la semana pasada se creó un Tribunal Especial para juzgar al ex dictador y a sus secuaces. Algunas voces ya piden que la ONU se haga cargo del caso, pero de momento son minoritarias. Mientras tanto, el sátrapa sigue en algún lugar de Irak, se supone que bajo interrogatorio, aunque no parece que haya dicho algo interesante hasta ahora. Pero sus papeles sí están dando sus frutos.
George Bush padre felicita a su hijo por la captura del hombre que marcó ambas presidencias
El expresidente de EEUU George Bush felicitó el domingo a su hijo y actual mandatario norteamericano por la detención de Sadam Husein.
EEUU tenía preparado un plan para hacer público el arresto de Sadam
El modo en que la captura de Sadam Husein fue anunciada al mundo formaba parte de un plan de EEUU muy estudiado desde hace meses y que tenía como objetivo cortar de raíz cualquier duda sobre la veracidad de su detención. El plan contemplaba dos versiones, que fuera arrestado vivo o que estuviera muerto o fuera abatido por las tropas y, en cualquier caso, el objetivo era emitir imágenes inmediatamente para acotar todas las dudas.
Blair recuerda que el terrorismo no acaba con la captura de Sadam
El primer ministro británico, Tony Blair, advirtió hoy de que, pese a la captura de Sadam Husein, la actividad terrorista continuará en Irak y requerirá la presencia de las tropas de la coalición. En una comparecencia ante la Cámara de los Comunes, el mandatario británico recordó que, este mismo lunes, tras la captura de Sadam el fin de semana, se han vuelto a producir atentados terroristas en Irak.
Bush dice que si Halliburton cobró de más por sus contratos petroleros en Irak debe devolverlo
El presidente de EEUU, George W. Bush, ha manifestado que la corporación Halliburton deberá reembolsar dinero al Gobierno si finalmente se confirma la sobrefacturación de sus contratos petroleros en Irak. El grupo de logística, que en su día presidió el vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, sostiene que su comportamiento en Irak ha sido correcto, pese a que una auditoría del Pentágono indica que cobró precios excesivos.