Francisco Correa
Francisco Correa Sánchez es un empresario español, supuesto líder de la trama de corrupción como caso Gürtel, que debe su nombre a la traducción al alemán del apellido "Correa". Fue detenido en 2009 en relación a este caso, y estuvo en prisión preventiva hasta junio de 2012. Entre sus allegados era conocido como Don Vito, en referencia al personaje de ficción Vito Corleone de la película El Padrino. Está imputado por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal, asociación ilícita y falsificación documental.
Baltasar Garzón desmiente pero confirma su relación con las estrategias de Costa y Correa
El exjuez dice que son los abogados de Costa "los que desarrollan su estrategia", aunque "apoyo absolutamente esa colaboración".
Tertulia de Federico: Garzón, tras la defensa de los Gürtel
Federico analiza con Dieter, Cristian Campos e Inda cómo Baltasar Garzón estaría asesorando a Granados, Correa, el Bigotes... a través de terceros.
Correa pide "como ciudadano español" el indulto para Garzón
El exjuez fue inhabilitado por ordenar escuchas a los abogados y a los detenidos por el caso Gürtel durante su estancia en prisión preventiva.
Rajoy se enfrenta al fantasma de la corrupción y el PP teme el "juicio mediático"
El PP espera que Rajoy no pierda los nervios y siga el guión establecido. Lo peor, según Génova, será “el juicio mediático”.
Rajoy exhibe fortaleza pese a Gürtel
El presidente mantiene la incógnita sobre su secretaria general. Intenso debate sobre la acumulación de cargos. Nadie menciona a Aznar.
Correa, Crespo y 'el Bigotes', condenados a entre 12 y 13 años de cárcel
Los considerados cabecillas de la trama Gürtel han sido condenados a penas que oscilan entre los 12 y los 13 años de prisión.
Sin conciencia de la corrupción
El círculo vicioso está asegurado. Y la mala conciencia no tiene por qué perseguir a nadie.
Garzón dice que lo "democrático" es ilegalizar al PP
El líder de Izquierda Unida cree que es democrático instar la ilegalización del Partido Popular.
Rajoy no quiere poner en un brete a Fernández: "Vamos a esperar"
En una charla informal en Salamanca, asegura que le llamará próximamente y que está “muy tranquilo”. No dice nada sobre Correa.