Francesc de Carreras
Francesc de Carreras Serra (Barcelona, 1943) es un jurista y articulista español, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona. La creación del tripartito PSC, ICV y ERC en 2003, con el giro nacionalista de los partidos de izquierda y la crispación creada por el debate estatutario, llevó a De Carreras a unirse a intelectuales como Arcadi España, Albert Boadella, Félix Ovejero, Félix de Azúa o Iván Tubau para crear un nuevo partido que sería el germen de Ciudadanos.
Francesc de Carreras se enfrenta a 'El País' y desmonta una a una todas sus mentiras
Escándalo tras escándalo. Apenas nos hemos recobrado del pacto con Bildu y el ministro del Interior se descubre como un extorsionador.
Cs y el nacionalismo español
El nacionalismo español, que existe y ha dejado de ser marginal a raíz del golpe de los catalanistas, es ajeno tanto a Cs como al PP y al PSOE.
Francesc de Carreras se va de Ciudadanos
Uno de los padres de Ciudadanos abandona el partido, que dice que el catedrático anunció su baja hace meses por su postura de pactos.
Desde la barrera
Rivera no será culpable de que Pedro Sánchez se amancebe con Podemos y los supremacistas para conseguir la investidura.
Estigma contra Rivera
La presión y el chantaje que se ejercen sobre Rivera son tan perversos que parecen el reflejo de una sociedad enferma y de una comunidad política pervertida.
Los fundadores de Ciudadanos explotan contra Rivera
De Carreras le pide que no sea un "adolescente caprichoso" y Espada califica de "casi indigna" la exclusión de Giménez Barbat de la lista europea.
Francesc de Carreras se rebela contra su nueva jefa: "Dialogar es echar gasolina al fuego"
Resaca del idilio entre Sánchez y Torra y Calvo lo pone difícil para ligar.
Editorial de Dieter: Reforma de la Constitución
Brandau analiza el texto elaborado por diez catedráticos sobre una posible reforma constitucional y habla con uno de ellos, Francesc de Carreras.
Separatistas publican una lista negra con 70 catalanes "despreciables"
Un libro califica de "fascistas, colaboracionistas" y "despreciables" una lista de catalanes entre los que incluyen a Albert Boadella o Arcadi Espada.