Menú

Félix de Azúa

El PP catalán denuncia el silencio de la Generalidad ante las amenazas a los no nacionalistas

El artículo que esta semana firmaba el periodista Oriol Malló en el Avui, y en el que se vertían amenazas contra los miembros de la plataforma Ciudadanos de Cataluña Albert Boadella, Arcadi Espada y Félix de Azua sólo ha provocado reacciones en el PP catalán. El resto de formaciones y la Generalidad, que subvenciona al diario, han guardado silencio. En la Cope, el popular Daniel Sirera ha desvelado que los insultos y las amenazas a los no nacionalistas "forman parte de la normalidad" mientras los partidos "miran para otro lado".

Boadella acusa al PSC de inventarse una "Cataluña soñada" que nada tiene que ver con la "Cataluña real"

Albert Boadella, uno de los firmantes del manifiesto "Ciudadanos por Cataluña" y que está amenazado por ello, ha manifestado que " creíamos que el PSC haría una política distinta, pero escorado por ERC, se ve en la necesidad de hacer continuas demostraciones de pedigrí nacionalista". También dijo que le parece "demencial" que "un país esté inmerso en esta paranoia". El actor dijo que Maragall está tan contaminado por el nacionalismo "que se ha vuelto inútil".

Denuncian la "pedagogía del odio" contra lo español orquestada desde los medios de la Generalidad

Dieciséis intelectuales catalanes han presentado en Barcelona el manifiesto Ciudadanos por Cataluña “por un nuevo partido en Cataluña” no nacionalista y de izquierdas. Entre ellos se encuentran Arcadi Espada, Félix de Azúa o Albert Boadella que, según afirma, ha recibido amenazas de muerte por internet. El manifiesto denuncia una "pedagogía del odio" contra lo español desde "los medios de comunicación del Gobierno catalán".  CiU ha llamado a la plataforma “nacionalista español y pijo-progresista”.

El PSC niega que haya una "corriente crítica" dentro de su partido

José Zaragoza, secretario de Organización del PSC, declaró este lunes que "no existe una corriente crítica" dentro de su partido y que las voces discordantes son simples posiciones “matizadas” de un mismo “espacio político". Apunta a su vez que las criticas son casos normales "en un partido plural". Recientemente varios socialistas catalanes han manifestado su desacuerdo con el “giro catalanista” que está tomando el PSC.

Intelectuales afines al PSC reclaman un partido alternativo al nacionalismo de Maragall

"Por un nuevo partido en Cataluña" será el lema que presentará un grupo de intelectuales catalanes el próximo martes. Reivindican que el nacionalismo sigue primando en la Generalidad y con ello quieren romper el discurso único imperante del que también participa el socialista Maragall, como han denunciado los críticos del PSC. Félix de Azúa, uno de los firmantes, muestra su preocupación ante "la extensión del odio a los españoles".
« 1 2 3 »