Eufemiano Fuentes
Le Monde publica que Real Madrid, Valencia, Betis y Barcelona utilizaron los servicios del doctor Eufemiano Fuentes
Los equipos de fútbol Real Madrid, Valencia, Betis y el Barcelona habrían recurrido a los servicios del doctor Eufemiano Fuentes, sospechoso de ser el instigador de una importante red de dopaje sanguíneo en el ciclismo. Según el periódico francés Le Monde, el galeno transmitía tratamientos a través de los doctores de los citados clubes y recibía la visita de algunos jugadores en su consultorio. El vespertino basa su información en "documentos confidenciales" redactados a mano por el propio Fuentes sobre los "planes de preparación" de los cuatro equipos citados para la temporada 2005-2006. El acusado declinó comentar la información porque le han amenazado de muerte. La respuesta de los cuatro equipos implicados ha sido negar con rotundidad cualquier relación. Ronaldo dice que ni siquiera conoce a Eufemiano Fuentes de oídas.
Eufemiano Fuentes: "No soy un criminal, nunca he dopado a nadie"
El doctor Eufemiano Fuentes, uno de los implicados en la Operación Puerto que dejó al descubierto una red de dopaje en el deporte, sobre todo en el ciclismo, ha manifestadp que no es un criminal y que no ha dopado a nadie. En declaraciones al programa El Larguero de la Cadena SER, Fuentes sólo ha mencionado los nombres de los ciclistas Alberto Contador y Vicente Ballester, pero sólo ha sido para decir que no los conocía y que no sabía porque figuraban dichos corredores en la lista que circula con presuntos implicados en el caso.
Los componentes del T-Mobile firman un documento en el que niegan cualquier vinculación con Eufemiano Fuentes
Los veintinueve corredores del T-Mobile han firmado un documento en el que niegan cualquier vinculación con el médico español Eufemiano Fuentes, en el centro de la "Operación puerto" antidopaje que llevó a cabo la Guardia Civil la pasada semana, según ha informado Christian Frommert, portavoz del equipo.
Jesús Manzano: "Muchos corredores no duermen tranquilos porque les trataba Eufemiano Fuentes"
El ex ciclista Jesús Manzano, protagonista hace dos años de las declaraciones que desvelaron el dopaje organizado en su equipo, el Kelme, ha declarado este lunes que se alegró de la reciente "Operación puerto", que le causó "felicidad y alegría", y asegura que "muchos corredores no duermen tranquilos porque les trataba el doctor Eufemiano Fuentes".
Eufemiano Fuentes podría acogerse al secreto profesional para no revelar las identidades de sus pacientes
Eufemiano Fuentes, presuntamente implicado en una trama de dopaje, denominada "Operación Puerto", podría acogerse al secreto profesional para no revelar las identidades de sus pacientes, aunque podría incurrir en desacato, según ha explicado Rogelio Altisent, presidente de la Comisión Central de Deontología del Consejo General de Colegios Médicos.
El médico Eufemiano Fuentes sale de prisión tras abonar la fianza de 120.000 euros
A las 20.30 de este sábado, el médico Eufemiano Fuentes ha salido de la prisión de Soto del Real tras abonar la fianza de 120.000 euros impuesta por el juez. Fuentes está implicado en la investigación de una supuesta trama de dopaje en el deporte español. El doctor abandonaba la cárcel en un vehículo todoterreno, acompañado por su letrado y una mujer, y no hizo declaraciones. José Luis Merino, otro de los implicados, abonó en la víspera la fianza y no pasó la noche en prisión. Los otros dos acusados, el ciclista Alberto León y el director adjunto del equipo Comunidad Valenciana José Ignacio Labarta, quedaron en libertad, aunque deberán presentarse ante el juez cada 15 días.
Manolo Saiz y el médico Eufemiano Fuentes, detenidos dentro de una amplia operación contra el dopaje en el ciclismo
La Guardia Civil ha detenido hasta el momento a cinco personas dentro de una extensa operación contra el dopaje en el ciclismo español. Entre ellos se encuentran Manuel Saiz, director deportivo del Liberty Seguros, y el médico Eufemiano Fuentes. En los seis registros practicados hasta el momento, los agentes se han incautado de cientos de sustancias dopantes, así como de unas 200 bolsas de sangre, productos para manipularla, máquinas para congelarla y material para realizar transfusiones.