Menú

Érika Ortiz

Érika Ortiz Rocasolano (1976-2007) era la hermana pequeña de la Reina Letizia. Tenía una hija, Carla, de su relación con el escultor Antonio Vigo. El 7 de febrero de 2007 apareció muerta en su piso en Valdebernardo, propiedad de la entonces princesa de Asturias. Su hija Carla tenía 6 años. La autopsia determinó que la muerte sobrevino por un consumo masivo de pastillas.

La autopsia del forense determina que Erika Ortiz murió por el consumo masivo de pastillas

El forense del juzgado número 12 de Madrid ha determinado en la autopsia practicada al cadáver de la hermana pequeña de doña Letizia, Erika Ortiz Rocasolano, que falleció sobre las 23:00 horas del martes día 6. Según informan este viernes algunos medios de comunicación, su cuerpo sin vida fue descubierto 12 horas después, en su casa de Valdebernardo, por su actual pareja sentimental. Según fuentes de la investigación, la muerte le sobrevino por el consumo masivo de pastillas, posiblemente tranquilizantes. Además, se descubrieron un bote vacío, envases de plástico de medicamentos en la basura y varias notas escritas a mano dirigidas a su familia. VEA DENTRO EL VÍDEO DEL ÚLTIMO ADIÓS.

La Familia Real arropa a los Ortiz Rocasolano en la despedida de la hermana de Doña Letizia

Un día después del fallecimiento de la hermana pequeña de la Princesa de Asturias, la Familia Real ha acudido al tanatorio de La Paz a acompañar a los Ortiz Rocasolano en su último adiós a Erika Ortiz. Sólo la Reina, que regresaba de Indonesia, y Telma Ortiz, que volaba desde Filipinas, no han podido asistir al breve e íntimo responso. Una vez terminado el acto, los Príncipes de Asturias, visiblemente emocionados, han agradecido a la prensa el apoyo recibido. Doña Letizia ha dado expresamente las gracias "a todas las personas que se han sentido apenadas por la muerte de mi hermana pequeña". VEA DENTRO EL VÍDEO.

El Alcalde de Ribadesella expresa su apoyo a la familia Ortiz-Rocasolano para que "pueda superar los difíciles momentos"

El Alcalde de Ribadesella, José Miranda, ha enviado este miércoles a los Príncipes de Asturias y a la familia Ortiz-Rocasolano un "testimonio de pesar en nombre del municipio" por la muerte de Erika Ortiz Rocasolano para que "puedan superar estos difíciles momentos". La noticia de la muerte de Erika Ortiz ha conmocionado en general a los vecinos de Ribadesella. Quienes conocían a la hermana de la Princesa de Asturias se refirieron a ella como una joven "sencilla, tímida y discreta".
« 1 2 »