Edvard Munch
La policía noruega dirige sus investigaciones del robo de "El Grito" hacia la Costa del Sol
Según las últimas investigaciones de la Policía noruega, las pistas sobre el robo de los cuadros "El Grito" y "La Madonna" de Edvard Munch se dirigen ahora hacía la Costa del Sol, ya que se piensa que el responsable del encargo del robo podría ser un nuevo rico noruego que consiguió su fortuna producto del contrabando de alcohol y droga. Según las investigaciones, cada ladrón responsable del robo podría haberse embolsado 60.000 euros por el trabajo.
La Policía noruega sigue sin pistas sobre el robo de "El grito" y "La Madonna" de Munch
La policía noruega carece de pistas fiables sobre el robo de los cuadros "El Grito" y "La Madonna", del pintor expresionista noruego Edvard Munch, perpetrado el pasado domingo en un museo de Oslo, informaron este martes fuentes policiales. La policía no tiene pistas fidedignas sobre los cuadros y los ladrones, y todavía no ha analizado el rastro de muestras que los delincuentes dejaron en la escapada, como el trozo del marco de uno de los cuadros.
La Policía noruega niega que los ladrones de "El Grito" hayan pedido un rescate por el cuadro
El segundo robo de "El grito" de Edvard Munch, y otros dos cuadros del mismo pintor, ha conmocionado Noruega que se encuentra ahora ante la desaparición de una de los cuadros más conocidos del mundo, obra maestra del expresionismo. Fuentes policiales han negado este lunes que los autores del robo hayan pedido un rescate por las obras. Algunos especialistas han señalado que la venta de estos cuadros es difícil, incluso en el mercado negro, por lo que podría tratarse de un secuestro o de un robo por encargo.
Roban a mano armada los cuadros "El Grito" y "Madonna" de Edvard Munch
Unos ladrones armados robaron este domingo por la mañana los dos cuadros más famosos del pintor expresionista noruego Edvard Munch, "El grito" y "La Madonna", del museo Munch de Oslo. Según diversos testigos interrogados por la policía, los ladrones serían tres individuos vestidos de negro y enmascarados. En el momento del atraco la sala estaba repleta de visitantes, según reconocen fuentes del museo.