Menú

Eduardo Fungairiño

Eduardo Fungairiño abandona la fiscalía de la Audiencia Nacional "por motivos estrictamente personales"

Tal y como informó Libertad Digital, Eduardo Fungairiño ha renunciado a la jefatura de la Fiscalía de la Audiencia Nacional. La renuncia es por motivos "estrictamente personales". Preguntado si Conde Pumpido era la razón, Fungairiño dijo que "con los fiscales generales nunca hay discrepancias; por eso son fiscales generales, claro". Lo cierto es que la decisión ha causado sorpresa en el mundo judicial que ha coincidido en señalar su valía. El fiscal quedará adscrito a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y su puesto en la Audiencia será ocupado interinamente por el teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Jesús Santos.

Conde Pumpido da instrucciones a Fungairiño para que pida el alejamiento de los terroristas respecto a sus víctimas

El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, ha dado instrucciones al fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, para que pida la pena de alejamiento de los terroristas respecto a sus víctimas, y revise periódicamente el estado de solvencia económica de estos delincuentes, para comprobar si pueden hacer efectivas las indemnizaciones a que hayan sido condenados.

Alony queda en libertad provisional en el arranque del juicio contra la cúpula de Al-Qaeda en España

La vista oral contra los 24 acusados de integrar una célula española de Al-Qaeda, desarticulada en 2001 en la llamada "Operación Dátil", ha arrancado entre grandes medidas de seguridad en un pabellón de la Casa de Campo de Madrid que había habilitado la Audiencia Nacional. Tres de los juzgados, entre ellos "Abu Dahdah", están considerados por el fiscal "cómplices" de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. La primera decisión del tribunal ha sido decretar libertad provisional para uno de los procesados, el periodista de Al Yazira, Taysir Alony.

Conde Pumpido no encuentra "razones" para que Fungairiño denuncie a Garzón por su libro

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional había remitido un escrito de denuncia a esta instancia con copia a la Fiscalía General para determinar si el juez Garzón incurre en un delito de revelación de secretos de sumarios de ETA en su libro Un mundo sin miedo. Garzón reaccionó calificando de "demencial" la denuncia y dijo que buscaría "quién está detrás". Tras el silencio inicial de Conde Pumpido, ahora desautoriza a Fungairiño y dice que no existen "elementos ni razones" que justifiquen su iniciativa judicial contra el magistrado.

Garzón: "A lo mejor nos sorprendemos al saber quién ha preparado la denuncia" de Fungairiño

El juez ha calificado de “demencial” y un “despropósito absoluto” la denuncia presentada contra él por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, por revelar aspectos de un sumario abierto contra ETA en la estación madrileña de Chamartín, en diciembre de 2003 en su libro “Un mundo sin miedo”. Garzón dijo que buscará "quién" ha preparado esta denuncia y  "a lo mejor nos sorprendemos". De momento, lo que sorprende son algunos fragmentos del libro de memorias del juez y las graves acusaciones contra Federico Jiménez Losantos y Jesús Cacho.

Fungairiño denuncia a Garzón por una presunta violación de secreto sumarial en su libro

Algunos pasajes del libro de Baltasar Garzón, Un mundo sin miedo, que se presenta este jueves podrían abordar parte de un sumario abierto por el intento de atentado de ETA en la estación de Chamartín, hace más de un año. El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, ha remitido un escrito de denuncia a esta instancia con copia a la Fiscalía General para determinar si el juez Garzón incurre en un delito de revelación de secretos. Garzón ha calificado de "demencial" esta denuncia y ha dicho que buscará "quién está detrás".

Conde Pumpido investigará la comparecencia de Fungairiño que evitó revelar secretos sumariales

El PP no quería asistir a la comisión del 11-M mientras el sumario estuviera sujeto a secreto. Pero el diario El País publicó una filtración –que no partió de la Audiencia Nacional– de parte de las diligencias que obligó al juez Del Olmo a sellar decenas de miles de folios. La información se usó para culpar a Acebes de perseguir la pista de ETA de forma interesada. Comenzada la comisión, Eduardo Fungairiño, no quiso contribuir a seguir levantando secretos. Pero Conde Pumpido promete investigar el celo del Fiscal jefe de la Audiencia.

(5-05-04) La contraprogramación de El País gracias a una filtración sumarial

El PP justifica el no solicitar una comisión de investigación mientras exista el secreto sumarial sobre el 11-M. Ese secreto se ha roto este miércoles al filtrarse al diario El País parte de las diligencias del sumario. El diario de Prisa dice que, desde el principio, las investigaciones de la Policía apuntaron al terrorismo islámico "en contra de lo defendido por Acebes". El PSOE lo aprovecha para hablar ahora de la comisión parlamentaria y el CGPJ, que exculpa al juez Del Olmo, califica la información de "extremadamente grave".
« 1 2 3 4 5 6 7 8 »