
Edmundo González Urrutia

Edmundo González Urrutia (La Victoria, Venezuela, 1949) es un diplomático, profesor y escritor venezolano. Es el candidato para las elecciones presidenciales de 2024 de la coalición Plataforma Unitaria Democrática, opositora a Nicolás Maduro, que está liderada por María Corina Machado, inhabilitada por el dictador. Al mismo tiempo, es el presidente de la Mesa de la Unidad Democrática.


Edmundo González, a Sánchez: "La liberación de los presos políticos venezolanos no puede ser selectiva"
Pedro Sánchez ha hablado con la dictadora Delcy Rodríguez y con el presidente legítimo de Venezuela, que ha desvelado parte de la conversación.

El día en 15 minutos: El juego a dos bandas de Sánchez con sus llamadas a Delcy Rodríguez y a Edmundo González
Carlos Cuesta y Sandra León analizan toda la actualidad informativa de la jornada.
La lógica incertidumbre que impera en Venezuela
El objetivo último no es alinear los intereses del régimen chavista con los intereses norteamericanos sino con una transición política a la democracia

Sánchez acusa a Trump de atacar Venezuela para quedarse con sus recursos
El presidente asegura que se reunirá tanto con Delcy Rodríguez como con el opositor Edmundo González.

José Antonio Vega: "La transición solo se entiende con Edmundo como presidente"
El fundador y coordinador de Vente Venezuela en España, José Antonio Vega analiza lo ocurrido tras la detención de Nicolás Maduro

Demócratas de todo el mundo celebran el Nobel de María Corina: "Esto es un carajazo"
Líderes políticos de todo el mundo felicitan a la líder de la oposición democrática de Venezuela y Edmundo González dice estar en "shock de alegría"

El PP critica la "inmoral ambigüedad" de Sánchez con Venezuela y tacha a Zapatero de lobista de las peores dictaduras
Los populares publican un manifiesto con motivo del primer aniversario de la elección de Edmundo González Urrutia como presidente de Venezuela.

Edmundo González aseguró que el atentado contra Uribe es "muy malo para la democracia"
El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, ha explicado que el atentado contra Miguel Uribe Turbay, "es muy malo para la democracia y las instituciones políticas colombianas", ha recalcado.

El chavismo fracasa en su intento de movilización en unas elecciones tachadas de "farsa"
El régimen buscó dar un golpe de efecto con una gran participación en unas elecciones rechazadas por gran parte de la oposición.