David Ferrer
David Ferrer avasalla a Chela y se planta en las semifinales del US Open
Por primera vez en su carrera, David Ferrer se ha metido en las semifinales de un ‘grande’ tras derrotar a Juan Ignacio Chela en los cuartos de final del US Open. El español, que dio la sorpresa en la ronda anterior al batir a Rafael Nadal, no tuvo muchas complicaciones contra el argentino, al que derrotó en 6-2, 6-3 y 7-5. Carlos Moyá buscará su pase para las semifinales contra Novak Djokovic.
Ferrer derrota a un tocado Nadal y se une a Moyá en cuartos del US Open
El triunfo de David Ferrer ante Rafael Nadal, que terminó con molestias en la mano y en las piernas, (6-7 (3), 6-4, 7-6 (4) 6-2), se suma al obtenido horas antes por Carlos Moyá ante el letón Ernsests Gulbis por (7-5, 6-2, 6-7 (5) y 6-4). La presencia de dos españoles en los cuartos de final del US Open es la mejor actuación en la historia de este torneo, que sólo se dio antes en 1996 con Alex Corretja y Javier Sánchez. Ahora, Moyá espera al serbio Novak Djokovic, mientras que Ferrer se medirá con el argentino Juan Ignacio Chela.
Nadal arrolla a Tsonga y se mete en octavos del US Open
David Ferrer dio una lección de lucha y, después de superar un punto de partido adverso, derrotó al argentino Nalbandian para meterse, por primera vez en los octavos de final del US Open (6-3, 3-6, 4-6, 7-6 y 7-5). En octavos le espera Rafael Nadal, que ha arrollado al francés Jo Wilfried Tsonga (7-6 (7-3), 6-2 y 6-1) a pesar de sus problemas de rodilla. Ambos se unen así a Feliciano López, que el sábado vencía al norteamericano Donald Young.
España se queda sin representación en Cincinnati al perder Ferrer ante Davydenko
El ruso Nikolay Davydenko, quinto cabeza de serie, no tuvo mayores problemas para imponerse a Ferrer, al que venció por 6-2 y 6-4. Los cuartos de final del Master Series de Cincinnati contaba con la presencia de tres españoles, pero todos fueron derrotados en sus respectivos partidos. El primero fue Carlos Moyá, que no pudo con el australiano Lleyton Hewitt. Luego llegaría el turno de Nicolás Almagro, que se enfrentó sin éxito al suizo Roger Federer.
Ferrer vence a Roddick y se mete en cuartos del Master de Cincinnati
David Ferrer se unirá a Nicolás Almagro y Carlo Moyá en los cuartos de final del Master Series de Cincinnati al imponerse en su partido de octavos. El español, decimosexto favorito, doblegó a uno de los ídolos locales, Andy Roddick, tercer cabeza de serie, por 7-6 y 6-4 en una hora y 25 minutos. Por su parte, Juan Carlos Ferrero se quedó fuera de estos cuartos de final al caer derrotado en ante el estadounidense James Blake.
David Ferrer salva el honor de la 'Armada' en Montreal
Suerte dispar para los tenistas españoles en la segunda jornada del Masters Series de Montreal, el sexto de la temporada y que se disputa sobre pista dura. Sólo David Ferrer ha conseguido clasificarse para segunda ronda tras superar al letón Ernest Gulbis, mientras que Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro han sido eliminados a las primeras de cambio al perder frente al australiano Lleyton Hewitt y el estadounidense Michael Russell, respectivamente.
Robredo se mete en el 'top-ten' de la Carrera de Campeones
El tenista español Tommy Robredo, que este domingo logró el triunfo en el torneo de Sopot (Polonia), ha subido cuatro puestos en la clasificación de la Carrera de Campeones y ahora es octavo y el tercer jugador español que engrosa la nómina de los diez mejores del mundo esta temporada.
Moyá gana el duelo fratricida a David Ferrer en el Abierto de Croacia
El tenista español Carlos Moyá se ha impuesto a su compatriota David Ferrer por 7-5 y 6-4 para alcanzar las semifinales del Abierto de Croacia, que se disputa sobre tierra batida en la localidad de Umag. Ahora le espera otro duro adversario como el argentino Guillermo Cañas, verdugo del francés Gilles Simon.
Moyá y David Ferrer se citan en cuartos del Abierto de Croacia
Los españoles David Ferrer, cuarto favorito, y Carlos Moyá, sexto, se enfrentarán en cuartos de final del Abierto de Croacia, que se disputa en Umag, sobre tierra batida, y reparte 353.000 euros en premios, después de solventar sus compromisos frente al argentino José Acasuso y el también español Pere Riba, respectivamente.