Cristina Narbona
El Gobierno aprueba el Plan Nacional de Emisiones para cumplir el Protocolo de Kioto
El Consejo de Ministros ha aprobado el primer Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisión, que se aplicará en el periodo 2005-2007 y cuyo objetivo es cumplir los compromisos de reducción de emisiones adquiridos por España en el marco del Protocolo de Kioto. Los derechos se asignarán en el último trimestre del año mediante resolución del Consejo de Ministros y previa consulta con las comunidades. Narbona afirma que está en juego el Planeta y que es la primera vez que se establecen medidas concretas para combatir el "cambio climático".
Narbona considera que los últimos incendios responden a “una nueva forma de terrorismo forestal”
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha advertido este lunes, desde Santander, de que se está investigando la posible conexión entre los últimos incendios en Andalucía y los ocurridos hace un mes en Huelva, porque, según ha declarado, podríamos estar ante “una nueva forma de terrorismo forestal”.
Narbona dice que los campos de golf pagarán más que quienes riegan tierras "poco eficientes"
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha dicho que el coste medio de las desaladoras socialistas (alternativa al trasvase del Ebro) supondrá un gasto medio de 0,4 euros por metro cúbico. Narbona ha anunciado que los propietarios de un campo de golf, ya que "obtienen mayor beneficio económico del agua", pagarán más que los titulares de una parcela que necesitan del agua para regar tierras "poco eficientes o desarrolladas".
Narbona niega que exista polémica en torno al Plan Nacional de Emisiones
A pesar de que predijo que "no iba a dejar feliz a nadie", la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha declarado este domingo que no existe polémica alguna en torno al Plan Nacional de Emisiones y que todos los ministerios le han dado ya su visto bueno. Aún así, todavía están pendientes de desarrollo las propuestas concretas de cada departamento.
El Gobierno valenciano dice que las desaladoras de Narbona ocuparán como 300 campos de fútbol
Los cálculos siguen dando la razón a la tesis que en 1995 enunció el entonces ministro de Obras Públicas, Josep Borrell. El consejero de Territorio y Vivienda de la Comunidad Valenciana, Rafael Blasco, alerta de que la construcción de las desaladoras en esta comunidad ocuparían tres millones de metros cuadrados que se elevarían a quince con las construcciones auxiliares, "una ocupación de suelo superior en un 60 por ciento a la del trasvase para obtener un tercio del agua prevista en el mismo". Y, como decía Borrell, más cara.
De Borrell a Narbona: "un cambio inexplicable", según el gobierno de Murcia
El consejero de Presidencia murciano, Fernando de la Cierva, reclamó este jueves en un comunicado a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, una explicación de su "cambio de posición sobre el trasvase del Ebro y la desalinización masiva", tras la información difundida por la agencia Fax Press en la que se detalla la opinión negativa de Borrell sobre las desaladoras.
INFORME: La Academia de Ciencias de Rusia niega que haya base científica para Kyoto
La Academia de Ciencias de Rusia organizó en Moscú un Seminario Internacional sobre Cambio Climático a principios de julio. Pese a que los defensores del protocolo tuvieron oportunidad de ofrecer sus opiniones, fueron incapaces de responder a preguntas de sus colegas y su posición quedó en una posición poco defendible.
INFORME: Los argumentos de Borrell contra las desaladoras
Las razones que esgrimía entonces Borrell a favor de los trasvases chocan con la estrategia que sigue ahora la ministra Narbona, en su día día número dos de Borrell: que las desaladoras para el suministro de agua de consumo humano en la Comunidad Valenciana o Cataluña “no tienen sentido, disponiendo, como se dispone, de flujos de agua mucho más cercanos, cuyo coste de suministro a través de infraestructuras de transporte sería muchísimo menor”, en aparente referencia al Ebro.
Narbona, Directora General de Tráfico y concejala de movilidad
No satisfecha con haber sido por un día Directora General de Tráfico y ministra de Economía, ayer Narbona volvió a la carga aunque, esta vez, con el disfraz de concejala de movilidad urbana.