Menú

Carmen Calvo

Un informe del Tribunal de Cuentas desvela graves irregularidades en Cultura en 2004

El Ministerio de Cultura realizó importantes irregularidades durante el 2004, primer año del Gobierno socialista. De este modo, según informa ABC, el Tribunal de Cuentas ha realizado un informe en que el que desvela graves anomalías en el Ministerio dirigido en ese momento por Carmen Calvo. La compra de piezas falsas, el pago tardío de intereses que provocó importantes gastos o la falta de documentación a la hora de la adquisición de obras son algunas de estas irregularidades. Como ejemplo está el pago de más de 74.000 euros en intereses por el retraso en un pago o la devolución del Museo de América de unas piezas falsas compradas en una subasta por el Ministerio.

Dimite la directora del Museo Reina Sofía, Ana Martínez de Aguilar

La directora del Museo de Arte Reina Sofía, Ana Martínez de Aguilar, ha anunció su dimisión, según confirman a Europa Press fuentes del museo. Las citadas fuentes aseguraron que se había reunido en varias ocasiones con el ministro de Cultura y que existía entre ellos una relación "fluida". Su dimisión se produce después de que César Antonio Molina anunciara un plan de modernización para el museo y la Biblioteca Nacional, y un nuevo método para la designación de sus principales responsables.

Carmen Calvo defiende a Regás: "La nombré para que hiciera mucho trabajo y lo hizo"

La ex ministra de Cultura ha defendido el trabajo de Rosa Regás en la Biblioteca Nacional, cuestionado por el nuevo ministro, según ha explicado la propia Regás al anunciar su dimisión. Carmen Calvo, hoy vicepresidenta del Congreso, no acepta que se dude de la dedicación y capacidad de la escritora para dirigir la Biblioteca. Este martes, Calvo ha salido en su defensa, recordando que nombró a Regás para que "hiciera mucho trabajo y así lo ha hecho".

El Gobierno premia a Calvo con un Pleno Extraordinario para elegirla vicepresidenta de la Cámara

No tendrá que trabajar hasta la vuelta de vacaciones pero parece que urgía nombrarla. A punto de que comience el parón estival en el Congreso, los diputados han acudido a un Pleno extraordinario para votar a la nueva vicepresidenta que sustituye a Carme Chacón. Como ya había anunciado el PSOE, su candidata era Carmen Calvo, que ha sido elegida finalmente con los votos socialistas y los de sus socios. El PP ha votado en blanco y se han contabilizado cuatro votos nulos. A las puertas de la Cámara Baja, la ex ministra de Cultura ha dicho que ejercerá su nueva responsabilidad "pensando en los ciudadanos", como ha hecho siempre, porque, "en democracia, el origen de todos los cargos son los hombres y mujeres que conforman la sociedad".

Calvo cree que la causa de su destitución sólo está en la "cabeza" de Zapatero

Para Carmen Calvo, nueva vicepresidenta de la Diputación Permanente del Congreso, la causa de su destitución como ministra de Cultura está sólo en la "cabeza" del presidente del Gobierno. En una entrevista concedida a Canal Sur, Calvo descartó que la Ley de Cine haya tenido que ver con su salida del Ejecutivo. Incluso, adelantó que la normativa mejorará a su "paso por el Congreso". La ex ministra no niega, además, que pueda integrarse al Gobierno andaluz o encabece la lista del PSOE por Córdoba para las generales.

Perfil bajo en el PP para que brillen los anuncios de Rajoy en impuestos y equipo electoral

A la espera de lo que Rajoy pueda anunciar entre este miércoles –en el cónclave de coordinación de diputados y senadores, que preside en Vigo– y el próximo lunes –cuando vaticinan que anunciará cambios en su equipo electoral–, los portavoces del PP adoptan un perfil átono y cansino en sus comparecencias. Gabriel Elorriaga, en Radio Nacional, apenas se ha atrevido a comentar, con la pudorosa expresión de "guerra de pillos", la oferta de Rodríguez Zapatero a José Bono para que encabece la lista por Toledo. La primera víctima de este cambio de táctica es la verdad sobre la negociación con ETA. Los populares han rebajado la presión sobre Zapatero para que muestre las actas.

El PSOE pretende colocar a Carmen Calvo de vicepresidenta del Congreso

El presidente del Gobierno ya anunció que a los tres ministros que acaban de quedarse sin cartera les iba a encargar otros cometidos. Del futuro de María Antonia Trujillo nada se sabe. Jordi Sevilla podría encargarse de reflotar un PSOE valenciano hundido tras las elecciones del 27-M. Y Carmen Calvo podría terminar de vicepresidenta del Congreso. Es la candidata de los socialistas, tal y como ya ha anunciado su portavoz parlamentario, Diego López Garrido. Cubriría así el hueco que ha dejado Carme Chacón tras su marcha al Ministerio de la Vivienda.
« ... 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 ... »