Menú

Carme Chacón

Zapatero premia la criticada gestión de Bermejo y Álvarez y coloca a Chacón en Defensa

Ya se han confirmado los nombres del nuevo Gobierno socialista. La pacifista Carme Chacón será ministra de Defensa. Su embarazo le obligará a dejar pronto el cargo, del que dependen espinosos asuntos como la situación de las tropas en Kosovo. Pese a su nefasta gestión, se quedan Bermejo y Álvarez. Salen Caldera, Clos y Narbona, que ve, además, cómo su ministerio comparte ahora competencias con Agricultura en plena crisis del agua. El nuevo Ejecutivo, que cumple con el PSOE-A, el PSC y el PSE, ha sido calificado por Zapatero como "coherente" y "modernizador". Para Rajoy, es "continuista".

Zapatero ficha a Chacón para Defensa, mantiene a Álvarez y elimina Medioambiente

Diversos medios de comunicación coinciden en sus quinielas sobre el próximo Gobierno, síntoma inequívoco de filtración. Si se cumplen, una vez más el Rey no será el primero en enterarse. La sorpresa: Carmen Chacón, en Defensa. Los fichajes: Sebastián, en Industria. Y el drama: Magdalena Álvarez en Fomento y Bermejo en Justicia. Para el resto hay desconocidos, reiteración y hasta una ex directora de la Agencia Andaluza del Flamenco de 31 años. Se va Narbona y desaparece su Ministerio. Dará que hablar.

Zapatero incluirá al PSC en la mesa del Congreso para mantener su apuesta por Bono

Además de las posibles carteras que podría lograr el PSC tras sus exigencias por sus resultados en las pasadas elecciones, Zapatero propondrá a Teresa Cunillera –número uno por Lérida y cercana al presidente de la Generalidad– como vicepresidenta primera del Congreso, según informa El Mundo. De esta manera, intentará que los socialistas catalanes olviden su declarado enfrentamiento a José Bono –sobre todo de Carme Chacón y José Montilla– y finalmente le acepten como presidente.
« ... 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 ... »