Bashar al Asad
Bashar al Asad (Damasco, 1965) es el actual presidente de Siria, país en guerra civil desde el verano de 2011. Es hijo del expresidente Hafez al Asad. Licenciado en Medicina, trabajó como oftalmólogo durante un tiempo en Reino Unido. Tras la muerte de su padre Hafez al Asad en 2000, y la de su hermano y heredero en la presidencia del país de forma accidental, fue ascendido a general del Estado Mayor y jefe supremo de las Fuerzas Armadas, además de candidato único por el Partido Baath Árabe Socialista para la presidencia del país, siendo elegido mediante referéndum en julio de 2000.
Interés nacional: La crisis de Siria
Fernando Arias Salgado da las claves de la intervención internacional en el conflicto sirio, y la lucha contra Bashar Al Asad.
‘Minuetto alla siriana’
Trump está retirando a los Estados Unidos del mundo, que quedará a merced de rusos y chinos.
Al Asad se reúne con parlamentarios rusos y condena el ataque
El presidente sirio asegura que "la agresión tripartita" ha estado "acompañada de una campaña de desinformación y mentiras".
La ONU y la OTAN aprueban el ataque contra Asad
La ONU rechaza la propuesta de condena presentada por Rusia y defiende que el objetivo del ataque era disuadir de un nuevo ataque con armas químicas.
Los aliados de Al Assad salen en su apoyo y avisan de las "consecuencias"
Rusia e Irán advierten de que el ataque pone en peligro la estabilidad de Siria y de toda la región.
Noticias: Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacan Siria
Ataque a cuatro posiciones estratégicas del gobierno sirio de Bachar al Asad en represalia por el supuesto ataque químico contra Duma.
La guerra de Siria y la tregua impuesta por la ONU
Fernando Arias Salgado cuenta los últimos movimientos de Bashar Al Asad en el barrio damasceno de Guta, y la tregua impuesta por la ONU.
((¿El más bochornoso libro jamás escrito sobre Oriente Medio?))
Es alucinante lo que ha tenido que leerse durante todos estos años sobre el sanguinario dictador sirio.
Entra en vigor el alto el fuego en el suroeste de Siria
El cese de las hostilidades se aplicará en la línea de contacto acordada entre las fuerzas leales al régimen de Bashar y las milicias rebeldes.