Artur Mas
Artur Mas sigue adelante con el 9-N
El presidente de la Generalidad ha comparecido en el Palacio de la Generalidad para explicar que la consulta "sigue adelante", pese a que este lunes trascendió que el bloque separatista renunciaba a la misma tal y como estaba planteada. "No hay marcha atrás en la actitud del Gobierno. El gobierno de Cataluña mantiene el objetivo de celebrar la consulta el 9 de noviembre. Habrá locales abiertos, urnas y papeletas". Habrá una "consulta anticipada a la definitiva" y después un "referéndum en forma de elecciones" con una lista conjunta aún no consensuada.
Mas escurre el bulto y culpa a Esquerra del fracaso del 9-N
Exige a Oriol Junqueras que acepte una lista conjunta para ir a unas plebiscitarias que serían "la consulta definitiva".
Federico analiza la renuncia de Artur Mas a convocar un referéndum el 9-N
Federico analiza con Dieter, Lázaro y Bieito Rubido las renuncia de Artur Mas a convocar el referéndum del 9-N
Las frases más delirantes de Mas
La sorprendente rueda de prensa de Mas ha estado plagada de frases de difícil comprensión. Estas son algunas de las más destacadas.
Nuevo desafío de Mas: Se empeña en seguir con una pseudoconsulta el 9-N
Dice que la consulta "definitiva" serán elecciones plebiscitarias con lista y programa conjunto.
Mas dice que el 9-N "habrá locales abiertos, urnas y papeletas" para votar
Habrá una "consulta anticipada a la definitiva" y después un "referéndum en forma de elecciones" con una lista conjunta aún no consensuada.
"Que no se celebre el referéndum es una excelente noticia"
El presidente del Gobierno ha valorado la decisión de Artur Mas de no convocar la consulta separatista del 9 de noviembre. Rajoy ha vuelto a hablar de unidad y ha asegurado "que no se celebre el referéndum es una excelente noticia".
El PSC pide una solución para que los catalanes puedan votar
El primer secretario del PSC cree que de la frustración a la desesperación hay sólo un paso y por eso ha pedido que se busque "un acuerdo" para votar.
'La Vanguardia', aterrada ante el "terremoto" que causarían unas elecciones
Con nocturnidad y alevosía Mas suspendió el referéndum y pilló a la prensa en paños menores.