Artur Mas
Artur Mas i Gavarró (1956) es un político catalán, presidente de Convergencia i Unió (CiU) desde 2001 y de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC) de 2000 a 2012. Ocupó el cargo de primer consejero de la Generalidad de Cataluña entre enero de 2001 y diciembre de 2003. Fue presidente de la Generalidad catalana desde diciembre de 2010. Dejó su cargo en enero de 2016 por exigencia de la CUP que lo puso como requisito para apoyar la investidura de Juntos por el Sí. Fue sustituido por Carles Puigdemont.
En este país llamado España: La portavoz socialista critica el 'y tú más' mientras lo practica
Dieter Brandau enumera los casos de corrupción que cercan al PSOE y comenta la estrategia de los socialistas atacando al PP.
Socialistas y Generalidad, un cóctel letal: del Pacto del Tinell al ocaso de la España autonómica
El acuerdo de gobierno del tripartito de Maragall en 2003 sentó las bases de la Cataluña separatista y el "Procés" de independencia.
Artur Mas presiona a ERC y aboga por una lista conjunta en caso de repetición electoral
El expresidente que activó el proceso separatista recuerda la candidatura de "Junts pel Sí" que en 2015 agrupó a Convergencia y a ERC.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechaza la demanda de Mas por el 9-N de 2014
La defensa del expresidente autonómico catalán no responde a las preguntas del TEDH sobre los derechos supuestamente vulnerados.
Jordi Pujol y Artur Mas, en el funeral de la madre de Puigdemont
El presidente del Barcelona, Laporta, y la plana mayor de Junts acompañan a los familiares del expresidente de la Generalidad.
"Han ganado ellos, los nacionalistas, y hemos perdido todos los españoles... por el momento"
Manuel Llamas arranca el fin de semana de esRadio en La Trinchera analizando las elecciones en Cataluña.
Fallece Daniel Osàcar, el gerente del 3%
El exsecretario de Artur Mas fue condenado a tres años y medio de prisión por el caso Palau y estaba imputado en la Audiencia Nacional por el 3%.
La UE cuenta con pruebas del apoyo de Putin al separatismo catalán desde el golpe de Artur Mas en 2014
Las pruebas del apoyo de Putin al separatismo catalán desde 2014 ya están en manos de la Unión Europea.
La Constitución nos hace desiguales
Lo que viene es la ruptura de la columna vertebral del Estado por vía de una sangría financiera en forma de concierto económico catalán.