Angela Merkel
El KO de Merkel
Pese a lo que se piensa, la alternativa a la energía nuclear no son las renovables. La alternativa real es el gas; y lo que es peor, el gas ruso. Cuando se trató de elegir lo mejor para ella o para Alemania, Merkel se inclinó por lo primero.
El embajador alemán: la reacción en España a la oferta de Merkel fue "casi histérica"
Hace unos meses, un semanario alemán publicó que se buscaban trabajadores en España. El interés por la oferta, según el embajador, ha sido espectacular.
El 'NY Times' saca los colores a los españoles: "No saben idiomas y quieren irse fuera"
El rotativo estadounidense realiza un reportaje sobre el estudio de idiomas en nuestro país. Y, como era de esperar no salimos muy bien parados.
Sarkozy se hunde y Merkel pierde un feudo histórico
Las elecciones regionales celebradas en Francia y Alemania se han saldado con un mal resultado para la derecha, especialmente para Sarkozy.
Fracaso electoral de Merkel: la CDU pierde un estado que gobernaba desde el 52
La CDU de Ángela Merkel habría perdido uno de sus grandes feudos, el estado de Baden-Württemberg en el que gobernaba desde la II Guerra Mundial.
¡Márchese Sr. Zapatero; véngase Sra. Merkel!
El legítimo "márchese señor Zapatero" se convierte de esta forma en una inadmisible excusa para que Rajoy no tenga que demandar al presidente del Gobierno lo que tiene que hacer en caso de no querer, tal y como parece, anticipar las elecciones.
Méndez 'chulea' a Merkel disparando hasta un 7% el sueldo de sus empleados
El sindicato de Cándido Méndez incrementa en 1,2 millones de euros sus ingresos respecto a 2010.
Merkel logra una victoria clave en pleno debate sobre las nucleares
Las últimas decisiones sobre las nucleares, tomadas en campaña, le han funcionado a Merkel en su primera cita electoral. Más difícil lo tendrá el domingo.
Angela Merkel: por un puñado de votos
La presión mediática y política a la que se ha visto sometida la canciller Angela Merkel en los últimos 15 días no es fácilmente mensurable. En cualquier caso, ha debido de ser grande, muy grande. De otro modo es incomprensible que una mujer cuya integridad política jamás ha podido ser puesta en duda se esté comportando como los mercenarios de la legendaria película de Sergio Leone, capaces de todo "por un puñado de dólares". Merkel se ha vendido por un puñado de votos. Dos veces en apenas siete días.