Anders Breivik
Anders Breivik (Oslo, 1979) es el autor de los ataques del 22 de julio de 2011 en Noruega, que se iniciaron con un coche bomba que provocó 8 muertos y una posterior masacre de 69 jóvenes noruegos del Partido Laborista que se encontraban en un campamento de verano en la isla de Utoya. El 24 de agosto de 2012 Breivik fue condenado a una pena de 21 años de cárcel prorrogables si las autoridades encuentran que, tras pasar dicho período, sigue siendo un peligro para la sociedad.
La Policía alemana apunta a una posible influencia de Breivik en el asesino de Múnich
La Polícia señala el interés del asesino de Múnich por los ataques masivos y la coincidencia con el aniversario de la matanza de Utoya.
La Policía descarta vínculos con el EI y cree que fue un "acto de locura"
La Policía apunta a la posible influencia que pudo tener el caso de Anders Breivik, el noruego que hace justo cinco años asesinó a 77 personas.
La Justicia noruega acusa al Estado de violar los derechos de Breivik
Falla a favor de Anders Breivik, responsable de la masacre de Utoya en 2011, que denunció al Estado por violar sus derechos humanos.
Estos noruegos están locos
Finn Fuglestad denuncia que su gobierno no ha aprendido del caso Breivik y “ha comprado” la versión de ETA.
El secretario general del CEP
El secretario general de la CEP, Ignacio López, ha comentado que lo que está haciendo Noruega es tan "absurdo" como si España, diera asilo a terroristas "que amparen o ensalcen la figura de Breivik".
Breivik es condenado a 21 años pero podría pasar toda su vida en la cárcel
El tribunal que juzgaba a Breivik lo ha condenado a 21 años de prisión. Su reacción ha sido pedir perdón por no haber matado más.
Stoltenberg: "Breivik quería cambiar Noruega y fracasó"
El primer ministro y el rey Harald V encabezan una jornada dedicada en todo el país a homenajear a las víctimas.
Mantener a Breivik en un psiquiátrico costaría 1,5 millones de euros anuales
Se construiría un departamento especial de alta seguridad para él solo en la cárcel noruega de Ila, con baño, sala de estar y gimnasio.
La Fiscalía pide ingresar a Breivik en un psiquiátrico por los atentados de Noruega
El informe psiquiátrico afirma de que el autor de la masacre "presenta una duda real" de que sea un esquizofrénico paranoico.