Menú

Anboto (María Soledad Iparraguirre)

La Policía francesa encuentra en Limoges bombas lapa de ETA y manuales sobre explosivos

La Policía Judicial francesa ha detenido a tres personas de nacionalidad gala en el transcurso de una operación contra la organización terrorista ETA que continúa abierta y que se desarrolla en diferentes puntos de Francia, según informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista francesa. Los detenidos son Robert Arricau, arrestado en Pau, y que ya se encuentra en dependencias policiales de Bayona, y la pareja formada por Jean-Marc Raynaud, de 59 años y Thyde Roseli, de 49, detenida en el departamento de Charente Maritime. Además, en un piso de Limoges han aparecido bombas lapa y manuales para usar explosivos.

El Ayuntamiento de Guecho rechaza felicitar a las Fuerzas de Seguridad por detener a Antza y Anboto

Los partidos que gobiernan el Ayuntamiento de Guecho –PNV, EA y EB– han impedido con sus votos que se aprobara una moción presentada por el PP que proponía felicitar a las Fuerzas de Seguridad del Estado por la operación contra la cúpula de ETA en Francia. La portavoz del Grupo Popular, Marisa Arrúe, ha sido clara en su crítica: "Prefieren estar más cerca de los que cometen los actos violentos que de las víctimas".

Maragall insinúa que Francia esperó a que el PSOE llegara al poder para detener a la cúpula de ETA

El presidente de la Generalidad cree que la operación contra la cúpula de ETA responde a "una correcta política de alianzas que faltó en los últimos ocho años". Es más, Pasqual Maragall cree que la relación de Zapatero con el gobierno francés explica el éxito de una actuación que "antes no se hubiera podido dar". No ha tardado en llegar una corrección. El vicepresidente Pedro Solbes ha recordado a Maragall que el anterior gobierno también ha tenido algo que ver. Y desde el Gobierno vasco se plantean dudas: "¿había conversaciones con ETA?".

Garzón pide la entrega inmediata de Mikel Antza como máximo responsable de ETA-EKIN

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón cursó este viernes una euroorden a Francia para la entrega inmediata del dirigente etarra Mikel Albisu "Mikel Antza" por un delito de pertenencia a banda armada, como máximo responsable del aparato político de ETA, del que depende EKIN. A la espera de los datos que se extraigan de la documentación incautada, el delito de pertenencia a banda armada podría serle aplicado sólo en España.
« 1 2 3 »