Ana Patricia Botín
Ana Patricia Botín es la empresaria europea más destacada, según el Financial Times
El Financial Times publica este viernes los nombres de las veinticinco empresarias más destacadas y ha nombrado como ganadora a la presidenta de Banesto. El diario destaca que Ana Patricia Botín, que el año pasado ocupaba el segundo puesto, tiene un papel crucial en el grupo Santander. La empresaria, de 45 años, ha sustituido en el primer lugar a la ex presidenta de Nokia.
Banesto ganó un 19 por ciento más en 2004 sin contar los 70 millones que gastó en prejubilaciones
El banco presidido por Ana P. Botín obtuvo en 2004 un beneficio neto atribuido de 456,39 millones de euros, el 3,25 por ciento más que en 2003, debido a los 70 millones netos que le costaron las 400 prejubilaciones realizadas en el ejercicio, sin los cuales las ganancias habrían crecido un 19,1 por ciento. Banesto ha superado los objetivos que se propuso para el año pasado y sus resultados batieron las previsiones de los analistas.
Ana Patricia Botín es una de las 25 personas más influyentes de los negocios, según CNN y Time
La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, es una de las 25 personas más influyentes de los negocios en el mundo, según la lista que la revista Time y la cadena de noticias CNN publican anualmente. La hija del financiero Emilio Botín, presidente del grupo Santander Central Hispano, es la única española que aparece en este grupo elitista de personalidades mundiales.
Tres mujeres españolas se encuentran entre las veinticinco ejecutivas más influyentes de Europa
Tres mujeres españolas se encuentran entre las veinticinco ejecutivas más influyentes de Europa, según una lista que el diario británico "Financial Times" y su versión alemana publicaron este viernes. La número 2 de las 25 es la española Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto. La primera es la finlandesa Sari Baldauf, de 49 años, presidenta de la división de redes de Nokia Networks.
Banesto mantiene su crecimiento y aumenta sus ganancias en el primer semestre un 11,6 por ciento
Banesto obtuvo en el primer semestre de 2004 un beneficio neto atribuido de 271,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11,6 por ciento respecto a los 243,1 millones que ganó en el mismo periodo de 2003, según ha informado este jueves la entidad. Los resultados mantienen la misma tendencia positiva que los del primer trimestre, cuando la entidad que preside Ana Patricia Botín ganó 128,4 millones de euros, un 11,6 por ciento más que en los tres primeros meses de 2003.
Ana Patricia Botín augura una pronta “desaceleración suave” del precio de la primera vivienda
La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, ha augurado que en los próximos años el mercado de la primera vivienda registrará una "desaceleración suave", si bien precisó que no se pronostican "problemas significativos".
Banesto aumenta más de un 11 por ciento sus beneficios durante el primer trimestre del año
Banesto obtuvo en el primer trimestre de 2004 un beneficio neto atribuido de 128,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,6 por ciento repsecto al mismo periodo del año pasado. Según la entidad financiera, estos resultados se deben al "importante" crecimiento del negocio, con fuertes avances en todos los márgenes, así como a la mejora de la eficiencia y al control de la morosidad con mayores coberturas.
Ana Patricia Botín pretende convertir a Banesto en una referencia para la banca española
La presidente de Banesto, Ana Patricia Botín, ha explicado durante la Junta de Accionistas del banco que la meta de su entidad es convertirse en una "referencia" para la banca de particulares y empresas en España, y avanzó que uno de los objetivos para el 2004 será aumentar la base clientes y su vinculación con la entidad.
Ana Patricia Botín dice que la recuperación se puede retrasar hasta 2004 si EEUU no despega
La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, dijo que la recuperación de la economía española durante este año "dependerá mucho de lo que pase en Estados Unidos" y apuntó la posibilidad de que se retrase hasta 2004 porque los datos de este último país "no son demasiado buenos en este momento".